martes, 14 de octubre de 2014


Cambio sísmico en Roma: New Catholic Church Documento Alabanzas Gay Comprometidos y "Asociaciones" Lesbianas

HRC felicitó hoy a la reunión los líderes católicos en Roma para el uso de un nuevo lenguaje, inclusive al referirse a la comunidad LGBT.
El documento preliminar pero potencialmente innovador publicado hoy por el Sínodo Extraordinario de los Obispos afirmado que las personas LGBT tienen "dones y talentos para ofrecer a la comunidad cristiana", y, por primera vez, se hace referencia a las parejas LGBT como "socios" en lugar de los pecadores .
El presidente de Human Rights Campaign Chad Griffin, emitió la siguiente declaración:
"Para los católicos LGBT en los Estados Unidos y alrededor del mundo, este nuevo documento es una luz en la oscuridad-un nuevo tono dramático a partir de una jerarquía de la Iglesia que ha negado siempre la existencia de asociaciones de gays y lesbianas comprometida y amorosa."
El nuevo lenguaje se produce en un momento en que muchos en la jerarquía católica de Estados Unidos siguen utilizando  el lenguaje despiadado y despectivo  para referirse a los fieles LGBT, mientras que el Papa Francisco alienta un enfoque más compasivo.
El documento, leído hoy a la reunión, dice que la Iglesia no considera que las uniones homosexuales como en el embargo, continúa afirmando lo siguiente "pie de igualdad con el matrimonio entre un hombre y una mujer.": "Sin negar los problemas morales relacionados a las uniones homosexuales se ha de señalar que hay casos en los que la ayuda mutua para el sacrificio constituye un apoyo valioso en la vida de los socios ".
Griffin dijo que espera que el mensaje que sale del sínodo resuena mucho más allá de Roma.
"Está claro que el Papa mensaje de Francisco de la misericordia y de la inclusión está vivo y bien", dijo Griffin, "y espero que los obispos católicos estadounidenses que han pasado recientemente a millones de dólares de los feligreses en las campañas políticas dirigido a sus hermanos y hermanas LGBT están escuchando de cerca . "
Lisbeth Meléndez Rivera, Director del Comité de Derechos Humanos de la Fundación de Latino / a e iniciativas católicas, que se encuentra actualmente en un cross-country  viaje oración  diseñado para llamar la atención sobre el sínodo de Roma, dijo que el nuevo documento muestra que a pesar de la resistencia de los obispos de Estados Unidos, "el Vaticano ha escuchado las voces de los católicos de todo el mundo que ven su fe como algo que puede incluir a las personas LGBT, y honrar su vida y sus relaciones ".
"Si bien esto no es de ninguna manera una aceptación plena de la igualdad LGBT dentro de la iglesia, es un gran paso hacia la fabricación de LGBT católicos sienten acogidos en sus comunidades de fe, en lugar de acercarse a ellos con juicio", dijo. Desde el año 2008, hay han sido más de 40 casos reportados de empleados LGBT despedidos o dejaron ir por instituciones católicas por su orientación sexual o identidad de género.