miércoles, 8 de octubre de 2014



kyrgyzstan.gif (7435 bytes)El país tomo cuatro minutos para decidir proyecto de ley anti-gay que hace de Rusia mirada mansa

Al igual que las leyes anti-gays propias de Rusia, la Unión Europea ha descrito nuevo proyecto de ley la propaganda gay de Kirguistán como uno de los más radicales proyectos de leyes homofóbicas en el mundo

Un país de Asia Central ha tenido sólo cuatro minutos para ponerse de acuerdo sobre un proyecto de ley anti-gay que hace Rusia mira mansos.
Un comité de educación fundamental en Kirguistán, que solía ser en el bloque soviético y todavía está influido por la política rusa, ha aprobado el idioma de su legislación "propaganda gay".
El jueves, el proyecto de ley recibirá su primera lectura. Si los legisladores aprueban, entonces se convirtió en ley por el presidente.
Presidente de Kirguizistán Almazbek Atambayev está preparando para firmar el proyecto de ley anti-gay en ley.
Ahora se ha sabido que se ha tomado sólo cuatro minutos para que el comité decide aprobar el proyecto de ley.
Activistas de los derechos gay en el país han dicho Gay Star News en exclusiva cómo la prensa local se les prohibió asistir a la reunión del comité.
Pero hubiera sido una reunión que habría tenido muy poco tiempo.
"Hemos escuchado de un funcionario en el interior que cuatro minutos era una presentación sobre el proyecto de la factura. Los otros cuatro minutos fueron simplemente diciendo, "Sí, sí, vamos a pasarlo," Dastan Kasmamytov, activista de los derechos gay, nos dijo.
'Los diputados votarán a favor del proyecto de ley. En primer lugar, el público sabrá quién votó en qué dirección. Si alguien vota en contra de este proyecto de ley, lo que significa que es gay. Si alguien se ve apoyando los derechos de los homosexuales, eso significa que apoyan la "agenda gay" o está en contra de los "valores tradicionales".
'No legislador votará en contra de ella debido a la presión. Pero ya veremos. "
El proyecto de ley, similar a la ley anti-gay propia de Rusia, hará que sea ilegal para difundir información acerca de las "relaciones sexuales no tradicionales" en el país ex soviético.
A diferencia de Rusia, que sólo las multas, la "culpable", Kirguistán castigaré personas que 'se propagan las relaciones homosexuales "por hasta un año en la cárcel.
Pero eso no significa que las personas LGBTI no serán multados. Las multas incluidas en el proyecto de ley son equivalentes a más de la mitad del salario mensual promedio de Kirguistán.
Los periodistas también serán 'responsables' si son declarados culpables de desobedecer la ley.
Grupos LGBTI también serán prohibidos por la legislación.
La Unión Europea ha descrito el proyecto de ley tiene una de las más 'proyectos de ley contra la propaganda de barrido que se han publicado'.
Sophie in 't Veld MEP, Vice-Presidente de la LGBT Intergoup, dijo: "Es inaceptable que la gente de nuevo podrían ser puestos en la cárcel por ser quienes son, o incluso para compartir información objetiva sobre las diferentes orientaciones sexuales'.
"Instamos a los legisladores de Kirguistán no seguir el ejemplo de países como Rusia o Uganda, y tomar su país de nuevo a la edad de piedra, sino más bien unirse al creciente número de países europeos en los que todos los ciudadanos son iguales, libre y seguro. '