lunes, 21 de marzo de 2016

Botswana gobierno de las reglas del tribunal superior no puede prohibir grupo de derechos de los homosexuales

Corte de Apelaciones de Botswana encontró que era ilegal que el gobierno para tratar de denegar el registro del grupo de Lesbianas, Gays y Bisexuales de Botswana (LEGABIBO)

LEGABIBO activistas y sus partidarios celebran fuera de la cancha

el máximo tribunal de Botswana ha confirmado que es ilegal que el gobierno de denegar el registro de las organizaciones de derechos LGBTI en un esfuerzo para frustrar su capacidad para impulsar reformas legislativas en torno a la homosexualidad.
Botswana es uno de los pocos países en el mundo donde el sexo entre hombres es ilegal técnicamente, junto con las relaciones sexuales entre hombres.
"Conocimiento carnal contra el orden de la naturaleza" ha sido ilegal en Botswana desde 1885 bajo leyes heredadas de los británicos y las personas condenadas por ese delito potencialmente podría ser encarcelado por hasta siete años.
Sin embargo la ley rara vez se ha aplicado en la última década y la reciente sondeo encontró que casi la mitad de la población de Botswana no le importaría tener una persona gay o lesbiana como su vecino.
Como resultado de ello, los grupos como Lesbianas, Gays y Bisexuales de Botswana (LEGABIBO) se han abierto en la campaña por la reforma legal, pero el gobierno del presidente Ian Khama había tratado de impedir el trabajo del grupo al negarse que el estado de una asociación registrada.
Un tribunal de primera instancia consideró que la negativa a ser ilegal en 2014, pero el gobierno apeló la sentencia y el Tribunal de Apelaciones ha respaldado el veredicto original.
Presidente de la Corte de Apelaciones, Ian Kirby Justicia dictaminó que, "está claro que la decisión del gobierno interfiere en la forma más fundamental de los encuestados derecho a formar una asociación para proteger y promover sus intereses '.
'La decisión del ministro (y del Director / Registrador) denegación del registro de LEGABIBO como sociedad se deja de lado. El Registro de Sociedades es tomar las medidas que sean necesarias para registrar LEGABIBO como sociedad '.
El juez Kirby también dirigió el gobierno para pagar los costos legales de la celebración de la apelación.
Seguidores abrazaron y aplaudieron el interior de la sala del tribunal después de que el veredicto fue leído.
"Estamos muy, muy excitado por el Tribunal de Apelación, finalmente, en el poder en nuestro favor, que LEGABIBO tiene derecho a registrarse como una asociación con el marco de la Constitución de Botswana, 'activista del grupo dijo a The Botswana Gazette.
"Estamos muy emocionados, sobre todo por las razones expuestas por el Tribunal de Apelación de que la Constitución de Botswana reconoce los homosexuales -. Que la Constitución no habla exclusivamente de los heterosexuales u homosexuales, pero todas las personas independientemente de su orientación sexual
Foto de perfil de Gay Star News