martes, 15 de marzo de 2016

¡FELIZ DIA DE LA VISIBILIDAD TRANS!

Hoy, 15 de marzo, se celebra el Dia de la Visibilidad Trans, conmemorando el aniversario de la aprobación de la Ley 3/2007, que regula la Ley de Identidad de Género en España. De manera internacional se celebra el próximo día 31 de marzo, dedicado a concienciar sobre la discriminación que sufren las personas trans en todo el mundo.
A parte de eso, personalmente es un día muy especial, ya que HOY hace un año que salí del armario publicamente, y lo conté aquí también ;)  Debo admitir que me aterró la idea de la mala bienvenida de la noticia, pero fue todo un descubrimiento darme cuenta de que tenía muchisimo apoyo por parte de mucha gente.
Desde aqui quiero animarte a ti, sí, que lees esto, a hacerte visible. Porque todo, absolutamente todo, mejora.

La activista Rachel Crandall inició esta celebración en 2009 como una reacción a la falta de días de referencia LGTB hacia las personas trans. La T sigue siendo el grupo más desconocido dentro del colectivo LGTB+, resultando ser las personas más vulnerables a la discriminación. Además, la Organización Mundial de la Salud aún considera la transexualidad una enfermedad mental, como consideraron trastorno la homosexualidad hasta 1990, suponiendo una losa sobre la igualdad de las diversidades de género. 

Recordad que podéis encontrar todo aquello relacionado con el proceso y sobre transexualidad en #Endavan-T. No olvidéis suscribíos al canal para poder seguir el proceso conmigo.