domingo, 20 de marzo de 2016

presidente de Ghana se enfrentan sobre violaciones de los derechos LGBT durante la visita a Escocia

MSP oposición dicen que la invitación al presidente socava la seguridad del Parlamento escocés para los miembros de la comunidad LGBTI

John Dramani Mahama, Presidente de la República de Ghana
Los miembros del Parlamento escocés (MSP) y defensores de los derechos humanos han pedido al gobierno escocés para enfrentar el presidente de Ghana, John Dramani Mahama sobre los abusos de sus ciudadanos gays y lesbianas de su país.
Según The Guardian, una reunión con los líderes de la oposición fue cancelada. También habría recibido silenciado aplausos al escuchar del primer ministro de preguntas (FMQs) el jueves por la mañana en la cámara de Holyrood.
MSP oposición dicen que la invitación al presidente socava la seguridad del Parlamento escocés para los miembros de la comunidad LGBTI.
Guía diaria de África informó que la demanda por sus anfitriones para dar cuenta de la posición de su gobierno sobre habían aparecido haber tomado de él por sorpresa derechos de los homosexuales.
GhanaWeb informó que Moisés Foh-Amoaning, el Secretario Ejecutivo y portavoz de la Coalición Nacional para los Derechos Sexuales y los valores de la familia humana adecuada, ha llamado al Parlamento para aprobar una resolución para protestar por la actitud hostil de los parlamentarios escoceses para Mahama sobre los derechos LGBT.
el sexo gay es ilegal en Ghana, castigado con hasta tres años de cárcel si es consensual, si bien no está claro si la homosexualidad femenina es ilegal. La violencia contra las personas LGBTI está muy extendida pero muy inferior al real y no procesados.
Los miembros de los Verdes escocesa, incluyendo su co-coordinador Patrick Harvie, que es gay, escribieron al oficial presidente del Parlamento escocés, Tricia Marwick, para expresar sus preocupaciones cuando dijo que sería "extender la mano de amistad" a Mahama.
"Creemos que el Parlamento escocés debe ser un lugar donde todo el mundo puede sentirse seguro. Sin embargo, la invitación al presidente John Dramani Mahama para hacer frente a los MSP sólo puede socavar este, dado su pleno apoyo a las leyes discriminatorias terribles hacia la comunidad LGBT en su país. '
Durante esta visita, Mahama también recibió un título honorario de Doctor en Derecho (LLD) de la Universidad de Aberdeen.
Naomi McAuliffe, director del programa de Amnistía Internacional en Escocia, fue citado por The Guardian como diciendo: 'Entendemos líderes de la oposición y de tamaño mediano elección de no reunirse con el presidente Mahama durante su visita al Parlamento escocés como el historial de derechos humanos de Ghana tiene fallos graves. Sin embargo, nosotros no estamos llamando a un boicot de la visita como vemos esto como una oportunidad para aumentar nuestras preocupaciones sobre la discriminación LGBTI, la violencia contra las mujeres y las niñas, y el uso de la tortura. [Primer Ministro de Escocia] compromiso de Nicola Sturgeon, a elevar los "valores de la humanidad, la igualdad y la tolerancia" es bienvenida y esperamos tener noticias de cualquier intervención positivas.