lunes, 4 de abril de 2016

Argentina se une Fondo Mundial para promover la igualdad de los derechos LGBTI en todo el mundo

La nación sigue a la cabeza como una de las más progresistas de América del Sur

Argentina es el primer país de América Latina en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Argentina se unirá al Fondo Mundial para impulsar la igualdad de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) en todo el mundo.
La semana pasada, la Casa Blanca de Estados Unidos emitió un comunicado  anunciando la asociación, por lo que Argentina el tercer país de América Latina, después de Uruguay y Chile, para unirse a la iniciativa.
El anuncio también coincidió con el presidente Obama y la visita de la primera dama Michelle Obama al país.
Lanzado en diciembre de 2011, el Fondo Mundial de Igualdad  es un esfuerzo de colaboración dirigido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, puente de gobierno, empresas y organizaciones no gubernamentales con el objetivo de potenciar a las personas LGBTI a vivir libremente y sin discriminación.
El Fondo tiene como objetivo apoyar a las organizaciones y programas que promuevan los derechos humanos de todas las personas LGBTI en todo el mundo de la sociedad civil.
Argentina es uno de los países más progresistas en América del Sur , lo que lleva en sus políticas que protegen a los ciudadanos LGBTI.
El matrimonio homosexual fue  legalizado  en la Argentina en 2010, por lo que la nación la primera en la región para permitir que las parejas homosexuales se casen.
En 2012, el Congreso de Argentina aprobó una ley que permite a las personas a cambiar legalmente su género sin la necesidad de demostrar que él o ella se había sometido a cirugía o tratamientos hormonales.
Más recientemente, en septiembre del año pasado, el país permite a los hombres homosexuales y bisexuales a donar sangre .
Hablando con la lámina de Washington , el vicepresidente de la Federación LGBT de Argentina, Esteban Paulón, se describe la asociación como una gran noticia:
"Significa dar un paso en la dirección de" exportar "los derechos que hemos conseguido en nuestro país, y cooperar regionalmente en este tema."