domingo, 17 de abril de 2016

Colombia ya tiene matrimonio igualitario

La Corte Constitucional de Colombia rechazó hoy una ponencia contraria al matrimonio de parejas del mismo sexo, lo que abre la puerta a la unión legal de homosexuales.
Sergio Estrada: El profesor heterosexual y católico que logró la adopción igualitaria en Colombia
El rechazo a la propuesta del magistrado Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, que exponía que un matrimonio está conformado por un hombre y una mujer, supone que ahora debe presentarse una nueva ponencia que refleje ese rechazo y que sea por tanto favorable al matrimonio homosexual.
Este debate tuvo de fondo una sentencia de la Corte Constitucional, la C-577 de 2011, que definió que las parejas del mismo sexo son familia y que decía que si el Congreso no regulaba el tema del matrimonio igualitario en un plazo de dos años, las parejas del mismo sexo podían acudir a notarios o jueces a solemnizar su unión.
En el último año y medio, la comunidad LGTB de Colombia ha dado grandes pasos en la conquista de sus derechos con varias decisiones de la Corte Constitucional. Desde noviembre las parejas del mismo sexo pueden adoptar en igualdad de condiciones que las heterosexuales.
Hasta el momento se han registrado varias uniones legales que actualmente están en el aire ante la posibilidad de que puedan ser anuladas, algo que no sucedería si el Constitucional legaliza el matrimonio homosexual.
publicado enhttp://sinetiquetas.org/