lunes, 11 de abril de 2016

Día Internacional de la Igualdad para centrarse en la libertad de movimiento

IFED
por Albertus van Aswege
La Red Europea de Asociaciones Familias LGBTIQ (NELFA) llevará a cabo el quinto Día Internacional de la Familia Igualdad ( IFED ) el 1 de mayo.
El lema de IFED de este año es Familias sin Fronteras.
El objetivo es sensibilizar a las familias LGBTI, especialmente aquellos que viajan o el traslado a otros países en los que podría no ser reconocida la condición legal de su familia.
familias LGBTI a menudo enfrentan el riesgo de muerte o la humillación tan sólo introducir otros países. NELFA y organizaciones de familias de todo el mundo esperan que IFED enviará un mensaje de unidad a las familias de refugiados y migrantes que están bien separadas por fronteras o necesitan cruzar ellos.
'Todavía hoy una familia legalmente reconocida arco iris no necesariamente ser tratado como tal en el cruce de fronteras. Una pareja española casada con dos hijos podría llegar a ser "dos madres solteras", sin vínculos legales entre ellos cuando se trasladan a Italia, "Presidente de NELFA, dice Maria von Känel. "Los padres que no son reconocidas legalmente no pueden obtener residencia o de trabajo. '
"Instamos a los Estados en todo el mundo a respetar las leyes de familia existentes y para proteger a todas las familias del arco iris", el vicepresidente de NELFA, Luís Amorim, añadió.

Las familias de 32 países y 67 ciudades de todo el mundo se unieron IFED en 2015. Este año se unirán por el Ecuador, Noruega, Rusia, Sudáfrica y Suecia.
NELFA anima al público a apoyar el evento en los medios de comunicación social con el hash tag # IFED16
publicado en: