lunes, 4 de abril de 2016

Dos millones de colombianos exigen referéndum para revocar los derechos de adopción de los homosexuales

por Andrew Potts
Palacio de Justicia de Casas de la Corte Constitucional de Colombia
Una campaña para que los derechos de adopción parejas del mismo sexo sometidas a votación popular en Colombia ha logrado reunir más de los 1,8 millones de firmas necesarias para seguir adelante con un referéndum sobre el tema.
Más de dos millones de colombianos han firmado la petición que fue presentada por el senador del Partido Liberal, Viviane Morales.
Otros 45 senadores de los partidos de centro democrático y Conservador de Colombia también han respaldado la iniciativa.
Morales comenzó su campaña en respuesta a la decisión de la Corte Constitucional de Colombia que las parejas del mismo sexo se les debe permitir la adopción de niños que no están relacionados con en noviembre de 2015.
La corte dictaminó el año antes de que las personas en relaciones del mismo sexo puede aplicar para convertirse en el padre legal de los hijos de su pareja.
Morales afirma que el Tribunal violó el "derecho constitucional de la formación de la familia y los derechos de los niños a crecer con un padre y una madre con su decisión 2015.
Los jueces dictaminaron 6-a-2 que la exclusión de las parejas del mismo sexo de la posibilidad de adoptar a un niño que no estaban relacionados con que estaba mal porque es derecho de los niños a los límites de una familia. '
"Orientación sexual o el sexo de una persona no son de por sí indicativo de la falta de idoneidad moral, físico o mental para adoptar, 'Corte Constitucional Presidente del Tribunal Supremo María Victoria Calle Correa en rueda de prensa después de la decisión.
Se espera que el mismo tribunal para dictar una sentencia sobre el matrimonio del mismo sexo a finales de este año.
Sin embargo, la campaña para que los colombianos votación sobre si se debe permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo aún tiene una serie de obstáculos para cruzar.
Si el Registrador de Colombia acepta las firmas en la petición como genuino entonces irá al Congreso donde debe ser debatida y aprobada por una mayoría en ambas cámaras Es, dos veces.
La solicitud de referendo debe entonces ser aprobado por la Corte Constitucional - el corte, que es autoridad que pretende impugnar.
Activista lesbiana y abogada Elizabeth Castillo dijo a Colombia Reports que ella cree que el referéndum no se llevaría a cabo, ya que era una "iniciativa populista [con] ninguna base legal o apoyo constitucional y caerá sobre las revisiones constitucionales."
"Con la iniciativa quieren limitar los derechos de la población homosexual. Ya podemos adoptar, pueden formar una familia. Si llegara a ser procesados ​​en el Congreso, la Corte Constitucional no aceptará la iniciativa porque es contrario a todos los principios de la diversidad sexual. '
El Tribunal Constitucional dictaminó en 2011 que las parejas del mismo sexo deben ser reconocidas como una unidad familiar.