martes, 26 de abril de 2016

¡EL COLMO! GOLPEAN, ELECTROCUTAN Y DETIENEN A MUJER CIS POR CONFUNDIRLA CON UNA MUJER TRANS

La sacan del baño, la golpean, la electrocutan y la detienen al confundirla con mujer trans en un baño de damas

La sacan del baño, la golpean, la electrocutan y la detienen al confundirla con mujer trans en un baño de damas
CHARLOTTE.- Una mujer de Carolina del Norte fue expulsada brutalmente de un baño de mujeres después de que agentes de Policía cercanos al lugar fueron alertados por ciudadanos de que un transexual estaba usando el baño público de damas.
Linda Hovensky, de 54 años, quien es habitante de Charlotte, fue electrocutada en múltiples ocasiones por agentes de Policía luego de salir del baño con sus pantalones abajo y frente a otras personas.
“Yo estaba en el escusado cuando los agentes de Policía comenzaron a gritarme que abriera la puerta, pero yo no había terminado, por lo que la patearon para abrirla y me agarraron con los pantalones abajo y me sacaron rápidamente” , recuerda la víctima, visiblemente traumatizada por los acontecimientos.

“Traté de luchar contra ellos, al menos, poner mis pantalones de nuevo, fue cuando me tiraron al suelo y empezaron a patear y me pusieron el teaser no sé cuántas veces,” dijo a periodistas locales visiblemente afectada.
Sin embargo, ante el abuso al que fue sometida, según la Policía la mujer representaba una amenaza visible para los agentes en la escena, explica el portavoz del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Allan Jones.
“Si la señora no se hubiera negado a salir pacíficamente del baño y explicar con calma que ella era, de hecho, en su derecho a estar allí, no habría sido necesaria una escalada de la violencia. La mujer era una amenaza para agentes de Policía y es lo que hizo las cosas difíciles para ella y los agentes que intervinieron”, dijo el portavoz en una rueda de prensa.
“Estaba histérica y representaba una posible amenaza a nuestros oficiales que siguieron todos los procedimientos adecuados en este caso”, añadió.
Pero además de eso, después de los golpes y los electroshocks, la señora Hovensky fue puesta tras las rejas por un período de más de cinco horas en el Departamento de Policía debido a que no pudo identificarse, tras lo que un amigo tuvo que acudir para presentar su documentación.
“Los policías idiotas dejaron mi bolso en la escena y me dejaron pudrirme en la cárcel durante cinco horas porque pensaron que era una mujer trans” Señaló también que los demandaría.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, firmó una ley el mes pasado que prohíbe que la gente use baños que no coinciden con el sexo indicado en su certificado de nacimiento, asunto que es discriminatorio hacia la comunidad trans.