viernes, 22 de abril de 2016

El Parlamento pide a Turquía, Bosnia-Herzegovina y Albania que respeten los derechos LGBTI

En el último de sus informes anuales sobre la marcha de los países candidatos a la adhesión, el Parlamento Europeo evalúa la situación en Turquía , Bosnia y HerzegovinaAlbania , incluida la situación de las personas LGBTI.
enl-paquete-2015
A principios de este año, el Parlamento ya se evalúa el progreso en Kosovo , Serbia , Montenegro y Macedonia .

En su informe sobre Turquía , el Parlamento pone de relieve sus preocupaciones con el retroceso en las normas democráticas, como la libertad de expresión y los medios de comunicación. Se insta a Turquía a respetar los derechos de las minorías y que incluya la prohibición de la discriminación por motivos de identidad de género y orientación sexual en una nueva Constitución.
Por otra parte, el Parlamento lamenta el hecho de no incluir la protección de las personas LGBT en el proyecto de ley de Crímenes de Odio. Los crímenes de odio contra las personas LGBTI son un gran problema en Turquía, que demasiado a menudo permanece sin castigo, o frases se reducen a cuenta de la víctima de la supuesta "provocación injusta '.
En su informe sobre Albania , el Parlamento Europeo pone de relieve el éxito Tirana Pride, que se realizó sin mayores incidentes en junio de 2015.
Se llama a las medidas legislativas y de política eficaces para reforzar la protección de los derechos humanos, los derechos de las minorías y las políticas contra la discriminación una prioridad clave.
Con respecto a Bosnia y Herzegovina , el Parlamento Europeo pide una estrategia de lucha contra la discriminación en todo el país y para la inclusión de una definición clara de la identidad de género, orientación sexual en la ley contra la discriminación del país.
Por otra parte, el Parlamento expresa su preocupación por la violencia de odio, las expresiones de odio destinado a las personas LGBTI, por lo que pide al gobierno para llevar a cabo acciones de sensibilización sobre los derechos de las personas LGBTI entre el poder judicial, las fuerzas del orden y el público en general.
Tanja Fajon MEP , vicepresidente del Intergrupo de los derechos LGBTI, comentó: "Si bien la evolución realmente positivas están sucediendo en los derechos LGBTI en los Balcanes occidentales, las expresiones de odio y odio la violencia siguen siendo problemáticos y son en muchos casos no tratados."
"Los políticos deberían mostrar más coraje para condenar el odio y prevenir el abuso.Es hora de que la igualdad de derechos para todos ".
Kati Piri MEP , miembro del Intergrupo LGBTI y autor del informe de Turquía, ha añadido: "En línea con la disminución general del estado de derecho en Turquía, el respeto de los derechos LGBTI no son una excepción. El año pasado hemos visto el orgullo Estambul prohibido y un aumento en los discursos políticos ".
"El gobierno turco debe abordar seriamente este problema. La ley lucha contra la discriminación, la incitación al odio y los delitos de odio contra las personas LGBTI son necesarios, y la aplicación aún más! La igualdad no puede esperar más! "