lunes, 25 de abril de 2016

Ellen De Generes tiene algo que decir no solo a la comunidad LGBT


Ellen DeGeneres se pronunció sobre la polémica legislación sobre los derechos de la comunidad LGTB, sobre todo a la de Misisipi.
Amparándose en la libertad religiosa, Misisipi ha aprobado una ley que permite negar a los gays el matrimonio, la adopción, los servicios sanitarios e incluso despedirlos, no contratarlos y negarles el alquiler o la compra de una vivienda si el denunciante alega motivos religiosos.
Su monólogo fue compartido en Facebook.
ellen-degeneres
“Lo que de verdad quiero decir es que lo que ocurrió esta semana en Misisipi, no sé qué hace la Sra Sippy pero me preocupa mucho ella. Así que… si no lo saben, el gobernador firmó un documento sobre libertad religiosa que puede sonar bien porque tiene la palabra libertad. Pero aquí lo que significa. Bajo la ley, si te apoyas en razones religiosas, puedes negar el matrimonio, adopción gay, negar empleo o despedirlos y negarte a venderles propiedades”, explicó en el video de
Facebook.

“No soy una persona política, de verdad no lo soy, pero esto se trata sobre derechos humanos. Y cuando veo que algo está mal, debo hablar sobre eso. Es lo mismo que hago cuando veo a hombres luciendo spandex en una fila. Está mal y hay que decirlo”, añadió en la publicación de Facebook.
La artista expresó su malestar y decepción ante la ley religiosa. “Si estás en Misisipi o Carolina del Norte y te entristece el hecho de que la gente te juzgue por el a quién amas, no desesperes. A mí me despidieron por ser gay y sé lo que se siente. Perdí todo. Pero mírenme ahora. Podría comprar la mansión de ese gobernador y tengo ganancias de más de 7 millones de dólares”, dijo en el post.
Y concluyó así: “Miren, ya hay tanta inequidad en el mundo. Derechos de mujeres, la brecha de pago por la diferencia de género, racismo. Creo que debemos recordar que somos más similares de lo que somos distintos y queremos las mismas cosas: amor, aceptación, amabilidad y quiero uno de esos nuevos Teslas. Así que aboguen por menos odio y más amor. Menos separarnos y más juntarnos. Menos sentarnos y más bailar”,.
publicado en: http://sinetiquetas.org/