lunes, 11 de abril de 2016

En campaña: Cardenal de Lima arremete contra el matrimonio gay y el aborto

Sería ideal que el cardenal diga por quién piensa votar. Por lo pronto, otra vez, Juan Luis Cipriani opinó sobre la campaña y señaló que “calificar a un candidato o a otro, o descalificar a otro, son temas que en lugar de unir, dividen”. De esta manera, intenta poner paños fríos a los pronunciamientos del arzobispo de Arequipa, Javier Augusto Del Río Alba, quien cuestionó a los candidatos Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Verónika Mendoza (Frente Amplio) por estar a favor de la despenalización del aborto y apoyar la unión civil entre personas del mismo sexo.
Juan Luis Cipriani consideró que cuando los sacerdotes están en el templo delante de sus feligreses, tienen “el deber de enseñarles la verdad”. ¿Y cuál es la verdad? Queda claro que si está en contra del aborto y de la unión de personas del mismo sexo, de alguna manera está diciendo no a los candidatos que se han mostrado a favor de estas causas. Verónika Mendoza defiende el matrimonio gay, mientras que Pedro Pablo Kuczynski -que lleva a un candidato abiertamente gay al Congreso- apuesta por la unión matrimonial, y Alfredo Barnechea se ha mostrado de acuerdo con las minorías.
“Las enseñanzas de la Iglesia Católica nos hablan de que el aborto es un pecado muy malo, que el matrimonio entre homosexuales no es una forma natural”, afirmó en declaraciones a la prensa esta mañana.
Cipriani instó a los candidatos a levantar el nivel del debate, y no insultarse o descalificarse.
No olvidemos que monseñor Luis Bambarén, expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, apareció al lado del candidato Alfredo Barnechea y afirmó que “no votaría nunca” por Keiko Fujimori.