lunes, 4 de abril de 2016

Estudiantes de Senegal atacan supuesta homosexual

por 
Universidad Cheikh Anta Diop, también conocida como la Universidad de Dakar (Foto cortesía de Facilites-etudes.com)
Universidad Cheikh Anta Diop, también conocida como la Universidad de Dakar (Foto cortesía de Facilites-etudes.com)


Los estudiantes de la Universidad Cheikh Anta Diop discuten sobre cómo un hombre supuestamente homosexuales se escapó de ellos.  (Foto cortesía de los observadores)
Los estudiantes de la Universidad Cheikh Anta Diop discuten sobre cómo un hombre supuestamente homosexuales se escapó de ellos. (Foto cortesía de los observadores)
Los estudiantes de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar, Senegal, han ido en un alboroto homofóbico, amenazando con matar a un hombre que acusaron de ser gay.
De acuerdo con informes e imágenes de vídeo, el estudiante fue acusado de proposiciones a otro hombre en las duchas y fue abordado por una turba en el vestuario.

Un guardia de seguridad dijo que los estudiantes gritaban: "Vamos a matarlo!" La víctima, sin embargo, logró escapar a las oficinas de la seguridad del campus.
Cuando el personal de seguridad se negaron a liberar al hombre de la multitud aúlla, los jóvenes enfurecidos, armados con barras de hierro, palos y ladrillos, comenzaron a disturbios; establecimiento de edificios en llamas y la destrucción de un cajero automático.Hostigaron personal en un restaurante del campus, tiraron al suelo placas y robaron los teléfonos móviles.
La policía fue llamada y se vieron obligados a dispersar a la multitud con gases lacrimógenos. se reportaron ocho estudiantes que han necesitado atención médica, con dos ser gravemente herido en el cuerpo a cuerpo.
"Esta no es la primera vez que una turba se va tras de una persona sospechosa de ser gay en la Universidad Cheikh Anta Diop," Djamil Bangoura, jefe del grupo de derechos humanos prudencia, dijo a los observadores .
"Desde 2012, hemos contado nueve casos similares. Algunos de estos estudiantes abandonaron la escuela a causa de estos eventos. Estos monstruos son a menudo provocadas por meras sospechas o rumores de que alguien es gay, no por los hechos ".
La ubicación del Senegal en África.
La ubicación del Senegal en África.
la actividad sexual entre personas del mismo sexo es ilegal en el país de África Occidental en virtud del artículo 319 del código penal, que castiga "impropia o no natural" actúa con penas de cárcel de entre uno y cinco años.
En 2013, el ministro de justicia de Senegal negó que el artículo 319 gays y lesbianas dirigidos, a pesar de una serie de detenciones de personas LGBT que siguieron.
Más recientemente, en diciembre del año pasado, 11 personas senegaleses fueron detenidos bajo la acusación de participar en actos homosexuales. [Fueron puestos en libertad después que un tribunal dictaminó que no había pruebas suficientes contra ellos.]
De acuerdo con una encuesta de 2013 del Pew Global Attitudes proyecto, el 97% del público en Senegal cree que la homosexualidad no debe ser aceptado por la sociedad
publicado en: http://76crimes.com/