martes, 26 de abril de 2016

“FUI VIOLADA MÁS DE 2 MIL VECES”: MUJER TRANSGÉNERO EN PRISIÓN

Una mujer trans australiana denunció haber sido violada 2 mil veces durante su estancia en una cárcel para hombres, al cumplir una condena de cuatro años por robar un coche.
La mujer, identificada como María, relató que cuando ingresó a la institución fue abordada por varios convictos, quienes le ofrecieron seguridad a cambio de sexo; esto sucedió después que se diera a conocer su condición.
“Tratan de manipularte o amenazarte para que tengas algún tipo de contacto sexual y, a continuación, una vez que lo hayas realizado, ya eres un blanco fácil para cualquiera que desee violarte”, declaró la mujer a un medio local.
Pese a que se rehusó a mantener relaciones sexuales con cualquier preso, María narra que se vio obligada a ceder debido a que su vida estaba en riesgo, ya que de no acceder sería objeto de golpizas.
Debido a estas circunstancias, María intentó escapar en repetidas ocasiones, por tal razón fue catalogada como prisionera de alto riesgo.

 “Esto significaba que iba a tener que pasar todo el tiempo con los presos más violentos… yo sólo quería escapar de que me violaran todo el tiempo, no es sólo una persona o dos, hay un montón de ellos que te obligan”.
Durante el tiempo que duró su condena, fue trasladada a diferentes centros penitenciarios, pero el lugar en el que pasó mayor tiempo y donde fue objeto de un mayor número de agresiones fue en Queensland. María cuenta que al principio intentó defenderse; no obstante, fue sometida por medio de golpes cada vez que se resistía.
Finalmente, la ex reclusa comenta que cuando ingresó a la cárcel fue obligada a cortarse el pelo para “lucir como hombre”; asimismo, fue privada de sus tratamientos hormonales.
María cuenta que no estaba sola en esta situación, sino que otra mujer transgénero padecía también las violaciones de los otros reclusos: “Ella fue puesta en libertad, pero fue detenida de nuevo por violar la libertad condicional, y luego se suicidó para no tener que volver a la cárcel”.
Con información de El Ciudadano.