domingo, 17 de abril de 2016

GLAAD premiará a Robert de Niro por su compromiso con Colectivos LGBT

Los premios GLAAD llevan casi tres décadas galardonando a las personalidades que de un modo u otro, han colaborado con el colectivo LGTB. 27 ediciones de estos galardones, que han servido para que el Premio Excelencia cuente con numerosos nombres de prestigio en su historial: Kelly Ripa, Russell Simmons, Tyra Banks, Judy Shepard, Julianne Moore, Glenn Close, Barbara Walters, Bob y Harvey Weinstein, Diane Sawyer, y Vanessa Redgrave, entre otrxs.
Ahora, Robert de Niro se suma a esta larga lista de celebridades condecoradas por su compromiso con el colectivo LGTB. El ganador de dos estatuillas siempre se ha mostrado como un aliado de la comunidad, a lo largo de una carrera salpicada de personajes diversos y declaraciones que le han definido como uno de los actores más activos en cuestiones relativas a la inclusión.
En el año 1999, Robert de Niro se lanzó a producir e interpretar 'Flawless', cinta en la que se metía en el papel de un hombre que desarrolla una íntima amistad con una mujer trans, que estuvo interpretada por Philip Seymour Hoffman. En 2002, se convirtió en el co-fundador del Festival de Cine de Tribeca, muestra cinematográfica que tiene la inclusión LGBT dentro de sus valores fundamentales. Y en 2007, De Niro interpretó a un capitán abiertamente gay en 'Stardust'.
En 2014, el actor mostraba su lado más secreto con la presentación del documental'Remembering the Artist: Robert De Niro, Sr.'. En la cinta, Robert de Niro asume el papel de hijo devoto para hablar de su propio padre, también artista, de sus problemas para aceptar su propia homosexualidad y de su influyente trabajo en el movimiento expresionista abstracto de Nueva York.
El protagonista de 'Taxi Driver' admite que, probablemente, su padre estaba en conflicto por ser gay, sobre todo debido a los prejuicios de la época y por vivir en un pueblo pequeño. A pesar de que no eran "el tipo de padre e hijo que juegan al béisbol", De Niro sentía que había una gran "conexión" con su fallecido padre.
A partir del 14 de mayo, el nombre del actor pasará a formar parte de la historia de GLAAD.
Fuente: Chueca.