jueves, 14 de abril de 2016

Gobernador de Georgia vetará ley que promueve homofobia

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, anunció hoy que vetará el polémico proyecto de ley de ‘libertad religiosa’ en medio de la enorme presión de grandes corporaciones y la industria del cine y deportiva.
“Georgia en un estado que da la bienvenida a las personas”, dijo el gobernador durante una conferencia de prensa donde expresó que el proyecto HB757 no reflejaba el carácter de la gente de Georgia.
Deal aseguró que la decisión no se debió a las “amenazas” recibidas, porque, como líder, él se tomaba el tiempo para decidir bien. En su opinión, para proteger la libertad religiosa no es necesario discriminar.
El gobernador tenía hasta el 3 de mayo para firmar o vetar la medida. La sesión legislativa terminó la semana pasada. “Nuestra población trabaja codo a codo, sin importar el color de piel o la religión (…) Ése es el carácter de Georgia y voy a hacer mi parte para que se mantenga así. Por eso vetaré la ley HB 757″, informó, según Univisión.
La iniciativa había sido criticada por corporaciones y activistas de la comunidad gay, que consideraban que legalizaría la discriminación en el estado.
Cuando fue presentada este año, la medida originalmente le prometía a los pastores que ellos no sería obligados a oficiar matrimonios entre parejas del mismo sexo.  Pero el Senado modificó el proyecto para permitir a las iglesias tener la opción de casar o no a parejas homosexuales.
Thanks to those who took @HRC's pledge to abandon production in
Georgia if #HB757 was lawhttps://t.co/FVLxFx9Iwtpic.twitter.com/PhskGXTOIz
— HumanRightsCampaign (@HRC) March 28, 2016
La iniciativa buscaba proteger a las organizaciones religiosas de proveer servicios sociales, educativos o de caridad “que violaran sus creencias religiosas”.
Estas organizaciones tampoco podían ser obligadas a “contratar o retener a un empleado cuyas creencias religiosas o prácticas estuvieran en desacuerdo con las creencias religiosas de la organización”.

Grandes corporaciones como Microsoft, Google, Coca-Cola, The Home Depot y Disney expresaron su oposición a la HB757 y dijeron que el estado sufriría un impacto económico adverso si el proyecto se convertía en ley. Celebridades también tomaron la palabra y apoyaron la campaña que inició Human Rights contra la norma.
publicado en: http://sinetiquetas.org/