miércoles, 27 de abril de 2016

Gran Canaria alcalde responde a los temores de que las nuevas reglas y regulaciones podrían matar a la escena gay

Más de 5.000 personas, entre ellas muchos lugares LGBTI en Gran Canaria, han pedido a los funcionarios para no destruir el ambiente gay

¿Las nuevas reglas y regulaciones matar a la escena gay de Gran Canaria? Bueno, queda por ver.
Marco Aurelio Pérez Sánchez, el alcalde de Maspalomas - el municipio en el centro comercial Yumbo, en el eje de la vida LGBTI en la isla española - ha respondido a las peticiones sobre las nuevas regulaciones establecidas para garantizar bares y lugares de cumplir con las regulaciones de la UE.
Bajo las reglas, rejas en la planta baja deben eliminar las tablas de la zona comercial de la calle a menos que tengan un permiso específico. Lugares también deben cerrar de acuerdo con la licencia, que para la mayoría es las 2:30 horas, en comparación con permanecer abierta hasta mucho más tarde. Muchas reglas extrañas temidos como la altura de sombrillas y cazadoras transparentes podrían causar estrés innecesario a los propietarios de bares y lugar LGBTI.
Y si la policía está tomando medidas enérgicas contra las personas que se congregan en espacios al aire libre, esto podría ser fatal para la escena. Gran Canaria cuenta con un clima cálido y muchos lugares dependen de espacio exterior para el entretenimiento.
En un comunicado, Sánchez afirmó que las nuevas reglas "mejorar" la zona como un destino LGTBI. Dijo que el "proyecto" es "dar un impulso para controlar la calidad y la seguridad de todos los eventos.
El alcalde afirmó que los informes contradictorios en línea era "socavar" el buen trabajo de los organizadores.

Él dijo: "En este sentido, los agentes de la policía local ha desarrollado un plan de acción para informar a los propietarios de negocios de las instalaciones del Centro Yumbo, diciéndoles que expresa:" Durante la semana de 18 a 24 de abril de 2016 varias acciones se tomarán en el Centro Comercial Yumbo con respecto a la ocupación de las terrazas, el control de los permisos de business' la vida nocturna y la eliminación de los obstáculos delante de las bocas de incendio. Se comunica a todos los locales de la planta baja que tienen terrazas situadas en la vía pública dentro del Centro Comercial Yumbo, que esto no está permitido sin la autorización municipal necesaria ".
"Esta medida ha sido adoptada por el ayuntamiento con el único propósito de dejar las bocas de incendios libre de obstáculos para garantizar el acceso en todo momento y ofrecer la máxima seguridad posible a los visitantes del evento. '
Sin embargo, activistas de los derechos LGBTI no están convencidos. Por primera vez en 15 años, la organización de orgullo fue quitado de la organización de derechos LGBTI principal de la isla GLAY y en lugar de dar a un nuevo grupo, la asociación de la libertad.
GLAY todavía están instando a las autoridades a ofrecer a las empresas un plazo razonable para adaptarse a las nuevas condiciones legislativas o solicitar un nuevo permiso que es más aplicable a su modelo de negocio o lugar.
Al parecer, los funcionarios se sentará con los propietarios de bares después de orgullo para discutir la legislación.
"Estamos contentos de que la gente se sienta involucrado en la comunidad, 'André Wanrooij, el jefe de GLAY, dijo Gay Star News. 'Tenemos una situación muy especial, único en el mundo, ya que esta isla es un mini-continente de culturas. Esta comunidad necesita ser preservado y mantenido. Es importante que podemos crear un diálogo con los organismos gubernamentales para encontrar una solución a los problemas relacionados con todos estos temas burocráticos, hay que resolver el sonido y permisos de salud y de apertura y. '
petición , firmada por muchos dueños del lugar y de la barra LGBTI en Gran Canaria, ha sido firmado por más de 5.000 personas.