lunes, 4 de abril de 2016

Hollywood le dice no a la homofobia

No a la discriminación. Estudios, compañías y cineastas de Hollywood se han unido para mostrar su rechazo y amenazar, incluso, con un boicot a Georgia si finalmente el gobernador de este estado de EE.UU. firma una polémica ley contra la comunidad LGBT que pretende dar protección a líderes religiosos y propietarios de negocios que se nieguen a dar servicio a gays, lesbianas o trans si consideran que contradice sus creencias religiosas.
Disney, Viacom, AMC, Starz, 21st Century Fox, Lionsgate y Weinstein Company son algunas de las compañías que rechazaron el proyecto de ley conocido como “HB 757” .
“Disney y Marvel son compañías que van de la mano, y aunque hemos tenido experiencias geniales rodando en Georgia, planearemos trasladar nuestros equipo a otro lugar si cualquier legislación que permita prácticas discriminatorias se convierte en ley estatal”,aseguró  un portavoz de Disney, según el portal especializado Deadline.
También  se pronunció la compañía Viacom, a la que pertenecen Paramount, Comedy Central, Nickelodeon y MTV, que aseguró que la diversidad y la aceptación son “valores centrales” de su empresa y urgió al gobernador de Georgia a “resistir y rechazar” el proyecto de ley.
Para Time Warner, la ley “claramente viola los valores y principios de inclusión”, mientras que Weinsten Company afirmó que no respaldará “la discriminación de las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) o de cualquier americano”.

LA PROTESTA DE LOS ARTISTAS

Treinta figuras del cine firmaron una carta junto a The Human Rights Campaign (HRC), la mayor organización de Estados Unidos para la defensa de los derechos civiles de la comunidad LGBT. El texto, dirigido al gobernador de Georgia, el republicano Nathan Deal, pide que se vete el proyecto de ley para enviar así un “potente mensaje” de que este estado “no tolerará la discriminación contra ciudadanos, trabajadores y visitantes”.
Entre los firmantes de esta carta de protesta se encuentran los actores Julianne Moore, Anne Hathaway y Matt Bome; los guionistas Diablo Cody y Aaron Sorkin, y los cineastas Gus Van Sant, Seth MacFarlane y Rob Reiner.
Varios legisladores señalaron que la aprobación de la llamada “Ley de libertad religiosa” de Georgia crearía “ciudadanos de segunda clase” y permitiría la discriminación contra personas homosexuales.
El gobernador de Georgia ha expresado en varias ocasiones su preocupación ante la aprobación de la ley por parte de la legislatura estatal. Pero no ha dicho si vetará o promulgará la “HB 757”.
La fecha límite para pronunciarse es el 3 de mayo. Mientras tanto, el apoyo a la causa LGBT crece. Se han sumado  Google, PayPal, Synovus, Intel y Hilton Worldwide.