viernes, 1 de abril de 2016

Intentaron ‘curar’ su homosexualidad con una bolsa de rocas

by 

Alex Cooper, una adolescente lesbiana de 21 años provenientes de Salt Lake City (Utah, EEUU), contó que a los 15 años la quisieron curar.
Otra forma de violencia a la comunidad LGBT: las terapias de reorientación sexual
Alex era mormona y cuando salió del clóset con sus padres no recibió todo el apoyo que merecía. Sus padres, quienes debían darle amor y ser su soporte, la metieron a una terapia para supuestamente eliminar su homosexualidad.
La iglesia mormona se ha jactado en decir que dentro de su comunidad no existe ninguna persona gay y que la fe en Dios lo puede curar todo.
El caso de Cooper no fue la excepción y sus padres en vez de sentirse orgullosos de su hija la enviaron con Tiana y Johnny Siale, terapistas que ‘curan’ la homosexualidad.
Ella señala que los supuestos terapistas, quienes no tenían ninguna licencia que avale su función, la sometieron a extraños e inusuales castigos: golpes, pararse frente a una pared por más de 18 horas llevando en la espalda una mochila llena de pesadas piedras.
“Es como ir a terapia pea cambie el color de tus ojos. No va a funcionar. Solo te va a hacer un daño terrible”, señaló Alex Cooper para la CBS.
Corte Suprema de EE.UU. prohíbe que se someta a jóvenes gays a terapias de conversión
La joven tuvo que permanecer ocho meses con la pareja de terapistas casi en cautiverio y sobrevivió a más de un intento de suicidio.
Ella señaló que varios dentro de su comunidad mormona sabían de la clase de terapia que ella recibía que no hacían nada para ayudarla.
11 cosas que no debes olvidar sobre las terapias de conversión a gays y trans
Eventualmente pudo volver a la escuela y fue allí que pidió ayuda para que pararan las inhumanas Prácticas. Ahora ella se encuentra estable y segura de vivir como quien realmente siempre fue.
publicado en: http://sinetiquetas.org/