viernes, 1 de abril de 2016

James Dean y Marlon Brando: amor, deseo y secretos que salen a la luz

James Dean, mejor conocido como el ‘Rebelde sin causa’, y Marlon Brando, quien dio vida a ‘El Padrino’, tuvieron una cercanía que para los periodistas de espectáculos Darwin Porter y Danforth Prince era amor, atracción, deseo.
En el libro titulado ‘James Dean: Tomorrow Never Come’  cuentan que James, fallecido a los 24 años por un accidente automovilístico, quedó perdidamente enamorado de Brando, pero este solo lo veía como un amante y objeto sexual.
Foto: VOGUE                                  Foto: VOGUE  
La publicación, según El País, cuenta que Brando conoció a James cuando este fue a verlo mientras él impartía una conferencia en Nueva York. Brando le contó a sus amigos en más de alguna ocasión que la mirada de Dean lo hizo “arder”. Sin embargo, no fue hasta el final de la presentación que ambos actores tuvieron un momento para charlar. Dean le confesó su amor y admiración. Y el gran Brando lo besó.
“Definitivamente eran una pareja. Se podría decir que la ‘fidelidad sexual’ no formaba parte de sus vocabularios”, dijo Wilder, quien añade que fue el mismo Dean le contó el romance.
Vogue recuerda que Brando siempre lo negó.  Marlon y James mantuvieron una relación secreta de corte sadomasoquista en la que Brando era el amo y Dean el sumiso esclavo, cita la revista.
Varios periodistas que investigaron el asunto entonces, así como amigos íntimos de James Dean,han confirmado esta historia a los autores de la novela. Sin embargo, los rumores sobre esta tortuosa relación ya fueron expuestos por otros libros especializados en la cara oscura de la Meca del Cine, comoHollywood Babilonia, donde se hablaba sin tapujos sobre los extraños gustos de Dean y su obsesión con prácticas sadomasoquistas.
Según el escritor Stanley Haggart, amigo de Dean, a ambos les gustaba practicar juegos sadomasoquistas. “Creo que Brando estaba usando sádicamente a Jimmy, que lo seguía a todas partes con la lengua fuera”, explicó.
En el libro también se afirma que Dean mantuvo relaciones íntimas con Walt Disney, que aunque nunca se logró confirmar, muchos aseguran que era homosexual.
publicado en: http://sinetiquetas.org/