lunes, 25 de abril de 2016

La “Nota Fuerte” sobrevive a la censura y regresa a los micrófonos de Ecuador

by 
El programa radial “La Nota Fuerte” de Ecuador regresó al aire el pasado 5 de abril después de haber permanecido fuera de los micrófonos durante un año por una censura impuesta que lo obligó a salir de Radio Pública de Ecuador.


Radio Distrito FM 102.90 –que forma parte de los sistemas de Radios Públicas de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito– es la nueva casa del primer programa de diversidades sexo-genéricas del Ecuador. Así se inicia la quinta temporada de este espacio radial de gays, lesbianas, bisexuales, transgénero, intersexuales y ‘hétero-amigables’.
Los días martes y jueves a las 21h00 (-5 GTM), el público se podrá enganchar al dial de Radio Distrito y a través del internet vía audio streaming www.distritofm.gob.ec y escuchará en vivo “La Nota Fuerte” que mantiene sus segmentos con los que inició en el año 2010 como En el Ojo, La Vigorosa, Buzón de Colores, Mundo en Arcoíris, La Vida en Rosa, el premio Triángulo Rosa y el anti premio Cromañón (nueva versión del antiguo Neanderthal).
La conducción seguirá a cargo de Fredy Lobato, activista LGBTI y periodista con 22 años de experiencia y su productor será Christian Flores, autor de esta nota y comunicador social.
Según señala un comunicado de prensa, el programa regresa gracias a que la alcaldía de Quito abre las puertas de una de sus radios por el compromiso de respeto a la libertad de expresión ciudadana, además de sus políticas de inclusión positiva de los grupos LGBTI y demás grupos vulnerables.