viernes, 15 de abril de 2016

Más información:
Teatro Victoria
+ 34 922 29 05 78
info@elteatrovictoria.com
www.elteatrovictoria.com

:: Teatro Victoria :: 922 29 05 78 :: info@elteatrovictoria.com :: www.elteatrovictoria.com

La Compañía Vasca Cielo rasO presenta su espectáculo TORMENTA en el Teatro Victoria seleccionado dentro del Circuito de la Red de Salas Alternativas de España


Delicado, frágil, brutal. Tormenta expresa de nuestro cuerpo, dos extremos, la fuerza y la debilidad. Y del ser humano, la obstinación, la resistencia, la necesidad, y el abrazo. Una mirada pura a la capacidad de transcender a la palabra desde el cuerpo.
Con un marcado estilo propio, un sello que hace identificables sus espectáculos y un material físico genuino que parte de la búsqueda de un lenguaje propio, la Cía. Cielo rasO, dirigida por Igor Calonge, se ha consolidado dentro del panorama nacional de la creación contemporánea. En todas sus producciones se crea un ambiente atrayente, que engancha al espectador, manejando de manera cómoda un lenguaje narrativo cercano al cine y una fisicalidad que destaca por su calidad técnica.
Desde 2010 la cía. cuenta con la Ayuda a Producción de Obras de Danza del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y la Ayuda en Gira del Instituto Etxepare. También se incluye en el programa de Consolidación de Compañías de Danza del Gobierno Vasco 2014-2015, y fue seleccionada por La Fundación Donostia/San Sebastian Capital Europea de la Cultura 2016, junto con Donostia Kultura, en colaboración con Théâtre des Chimères y con el apoyo de la Euroregión Aquitania-Euskadi, para formar parte del programa Mugalariak (2.0).
Más allá de las producciones, la cía. realiza también un programa contínuo de apoyo a profesionales de Danza ofreciendo formación gratuita a profesionales y aficionados, durante todo el año y talleres con destacados profesionales del panorama nacional.
---- El Director del espacio Victoria, Roberto Torres, plantea una programación de alto nivel artístico y profesionalidad que enlaza a la perfección con el espíritu de un Teatro Victoria que “apuesta por nuevos lenguajes, en un lugar íntimo, cálido y donde la cercanía entre el espectador y el artista es un valor que va más allá del mero espectáculo”.
----
La programación del TEATRO VICTORIA cuenta con el PATROCINIO del Ministerio de Cultura (INAEM), el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El Teatro Victoria además es miembro de la Red de Teatros Alternativas de España.