lunes, 11 de abril de 2016

Médico de Arabia interrogado por la policía religiosa, por poner accidentalmente bandera del orgullo gay en su casa

Un médico en Arabia Saudita se sorprendió al descubrir la bandera del arco iris que estaba volando por encima de su casa era en realidad un símbolo de orgullo LGBTI

El médico no tenía idea de lo que la bandera del arco iris quiso decir cuando izó por encima de su casa Jedda

Un médico en Arabia Saudita se llevó el susto de su vida a principios de este mes, cuando la policía religiosos islámicos mostraron en su puerta para preguntarle sobre la bandera del arco iris que había erigido en un asta de la bandera de tres metros sobre su casa en la ciudad portuaria de Jeddah.
La policía religiosa saudí, formalmente conocido como el Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, detuvieron al médico y se lo llevaron para interrogarlo.
Cuando le preguntaron por qué estaba en posesión de una bandera arco iris y si él estaba tratando de apoyar el orgullo LGBTI les dijo que no tenía idea de lo que significaba la bandera, y mucho menos que era un símbolo de la comunidad homosexual en todo el mundo.
De acuerdo con los informes que había comprado la bandera en línea después de uno de sus hijos lo ha visto y le dijo que pensaba que la bandera era bonita.
El médico fue rescatado y puesto en libertad después de cumplir con la policía religiosa que no había sabido lo que estaba haciendo, y se confiscó la bandera.
Arabia Saudí es uno de los diez países musulmanes mayoritarios que todavía castigan la homosexualidad con la pena de muerte.
Una confusión similar ocurrió en Afganistán en 2011 donde los coches de segunda mano con el arco iris del orgullo gay pegatinas que habían sido importadas de Canadá provocó una moda de moda para ellos entre los conductores hasta que finalmente afganos aprendieron lo que las pegatinas simbolizados y rápidamente puso fin a la moda.