lunes, 25 de abril de 2016

Nace el primer centro de fertilidad para parejas lesbianas en Perú

“En un país donde aún se nos señala, donde aún no se nos permite unirnos legalmente, estamos buscando la manera de formar una familia. Estamos aquí para dar amor y hoy lo demostramos dando un paso más: trayendo una vida al mundo”, señala Trascender, el primer centro de fertilidad que promete cumplir el sueño de muchas mujeres lesbianas en Perú.
Trascender –a cargo del doctor Luis Noriega, director médico- se encarga también de dar asesoría legal a las mujeres que se sometan al tratamiento.
¿Cómo nace la idea? Jaime Noriega, gerente de la clínica, cuenta a Sin Etiquetas que tras 17 años de experiencia en reproducción asistida y de recibir a muchas parejas lesbianas se dieron cuenta de la difícil situación que vivían las mujeres que deseaban ser madres siendo lesbianas. “Muchas tienen que salir del clóset nuevamente, pues los médicos las someten a preguntas incómodas y hasta les niegan el servicio, ya sea por una cuestión religiosa o por un tema de desconocimiento”, explica.
La idea fundamental es que las lesbianas reciban atención adecuada, donde dejen de decir que son dos mujeres solteras y amigas que quieren tener un hijo. No. En esta propuesta se ha pensado en que ellas vivan su amor y su maternidad sin mentiras. “No queremos que sigan exponiéndose a maltratos. Tendrán un espacio donde se les abrirá las puertas y se les aceptará. Además, los protocolos médicos están diseñados para atender estos casos”.
Sin duda, una buena noticia.
TRASCENDER
Para más información pueden ingresar aquí
publicado en: http://sinetiquetas.org/