domingo, 17 de abril de 2016

No llorar por los anglicanos, que perdieron el poder para oprimir

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Las preocupaciones de la Comunión Anglicana demasiado acerca de los sentimientos de sus miembros tradicionales que rechazan la igualdad en el matrimonio y demasiado poco sobre el maltrato de los LGBTI cristianos, dice el periodista Jim Naughton, que se especializa en la cobertura de la Iglesia Episcopal sede en Estados Unidos.

El motivo de su comentario era la reunión de abril 8-19 en Zambia de varias iglesias miembros de la Comunión Anglicana - todos ellos originalmente descendientes de la Iglesia de Inglaterra - que incluye representantes de la Iglesia Episcopal de los gays, así como numerosos representantes de la más tradicional (y algunos bastante homofóbicos) iglesias anglicanas. Estos son extractos de su comentario :

                                                   El periodista Jim Naughton  

Incluso nuestra compasión ha sido colonizada

Arzobispo Josías Idowu-Fearon (centro) con el arzobispo de Canterbury, Justin Welby (izquierda) y el obispo James Tengatenga, presidente del Consejo Consultivo Anglicano.  (Foto cortesía de ACNS través Episcopal News Service)
Arzobispo Josías Idowu-Fearon (centro), secretario general del Consejo Consultivo Anglicano con el arzobispo de Canterbury, Justin Welby (izquierda) y el obispo James Tengatenga, Presidente del Consejo. (Foto cortesía de ACNS través Episcopal News Service)
... Esta mañana [11 de abril de], Obispo Josías Fearon, secretario general de la Comunión Anglicana, dio esta dirección a la 16ª reunión del Consejo Consultivo Anglicano ahora reunidos en Lusaka, Zambia
.Entre los primeros temas que ha dirigido las disposiciones era la Iglesia Episcopal está haciendo para los líderes que no están de acuerdo con la decisión de la iglesia más amplia para celebrar los matrimonios del mismo sexo. Obispo Fearon significaba para nosotros alabar, al parecer, y para demostrar a la comunión más amplia que los Episcopales son capaces de trabajar juntos a pesar de las diferencias teológicas profundas. Pero su discurso revela cuán profundamente sospechoso sigue siendo la comunión de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales anglicanos, y lo ansioso que es tratar a las víctimas como a los que han perdido nada más que la capacidad que tenían una vez para oprimir 
Desde hace más de una década, la Comunión Anglicana ha trabajado para aplacar a la conciencia de los obispos norteamericanos teológicamente conservadores, los hombres que se ganan la vida cómoda en su camino a las pensiones generosas. ...
Comparar este tratamiento al de anglicanos en otras provincias cuya libertad y medios de vida están en peligro todos los días, ya que son lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero, o son de apoyo de las personas LGBT. Usted no encontrará una sola palabra sobre LGBT anglicanos que viven en situación de riesgo y cuyas iglesias no les ayudará en Bishop Fearon del habla y de hecho, despidió jóvenes manifestantes anglicanos africanos que se reunieron fuera de la catedral de Canterbury en enero como meros niños que habían vivido demasiado tiempo lejos de casa para ser tomado en serio. Así que permitidme un párrafo para informarle sobre los que conozco.
Obispo Joseph Kagunda de la Iglesia Anglicana de Kenia anuncia el 11 de septiembre de 2015, la suspensión de cinco sacerdotes acusados ​​de la actividad homosexual.  (Foto cortesía de Nairobi Noticias)
Obispo Joseph Kagunda de la Iglesia Anglicana de Kenia anunció el 11 de septiembre de 2015, que había suspendido cinco sacerdotes acusados ​​de homosexualidad. (Foto cortesía de Nairobi Noticias)
Tengo un amigo Anglicana de Kenia, que aspira a estudiar para el sacerdocio.Ella me envió fotografías en Facebook recientemente de la celda en la que se encontraba retenida durante toda la noche por el delito de sentarse en una mesa en un bar con otras mujeres.Era su segundo arresto por el mismo delito.
Tengo otro amigo Anglicana en un país africano no nombre que no pueden encontrar trabajo, a pesar de ser un brillante profesor y escritor, porque él aboga por una mayor tolerancia para las personas LGBT a quien desprecia su gobierno.Él y su familia viven perpetuamente en el borde de un desastre económico.

Y tengo un tercer amigo, un cura en otro país africano, que tenía su corte estipendio para hablar en nombre de las personas LGBT y por lo tanto no era capaz de pagar los gastos escolares de sus hijos y no podía comprar fertilizantes para la parcela sobre la que se y su familia estaban parcialmente dependiente de los alimentos.
Cuando pienso en la gente que más necesita el apoyo espiritual y material de un cuerpo mundial de los cristianos, como la Comunión Anglicana puede ofrecer, cuando medito en las personas que necesitan protección, que tienen que estar seguros de que no están solos, no lo creo inmediatamente se centran en alto nivel de educación, los hombres económicamente seguras con el poder eclesiástico significativa. Sin embargo, la comunión sigue lujosa atención en este grupo, ...
Cuando hablamos de los temas LGBT en el contexto Anglicana, hay dos tipos de personas: los que están en peligro de perder sus vidas, libertades y los medios de vida, y los que no lo son. Y me vacilan entre la rabia y la desesperación por el hecho de que este último grupo se mantiene en el centro de la conversación, mientras que el primero se mantiene en los márgenes.
De alguna manera, la Comunión Anglicana se ha argumentado a un lugar en el que los occidentales teológicamente conservadores son colocada en la parte superior de la lista de personas cuyas necesidades deben cubrirse, mientras que los que sufren las consecuencias reales para tratar de vivir sus creencias pueden ser minimizadas con seguridad o ignorado.Hemos tomado los valores del Evangelio y les levantaron sobre sus cabezas.
Para obtener más información, leer el comentario completo, " A pesar de nuestra compasión ha sido colonizado", en la Cámara de Diputados Noticias.