domingo, 17 de abril de 2016

Periodista gay apuñalado, muere desangrado lentamente, en Rusia

La policía dijo que el atacante, un admirador neo-nazi y Hitler, ha confesado el asesinato
Un periodista Gay fue apuñalado una docena de veces y se fue a sangrar lentamente a la muerte en Rusia.
Dmitry Tsilikin, un reportero y crítico de teatro, fue encontrado muerto en su apartamento de San Petersburgo na charco de sangre el 31 de marzo.
La policía dijo que el atacante, un estudiante de 21 años de edad, Sergei Kosirev y admirador de Hitler - que va por el apodo - 'The Cleaner ", ha confesado.
Los investigadores creen que Kosirev había ido a visitar a Tsilikin después de la reunión en línea. Se cree Kosirev pretende chantajear al periodista para que le diera el dinero a cambio de mantener su sexualidad tranquila.
Pero estalló una discusión, y Tsilikin fue apuñalado una docena de veces. Se quedó a sangrar lentamente hasta la muerte.
Kosirev robó un ordenador portátil y una billetera antes de huir de la escena, según la policía.
Tanya Cooper, Human Rights Watch investigador, dijo: "Las autoridades rusas y los medios de comunicación estatales se extienden de odio, la retórica anti-LGBT. En este entorno, la ausencia de cualquier esfuerzo oficiales concertados para condenar la discriminación contra las personas LGBT es efectivamente una carta blanca para participar en la violencia homofóbica. Como Natalia Tsymbalova, activista LGBT que conocía Tsilikin, me dijo "siempre habrá otros que irá más allá de las palabras y expresar su odio a través de la violencia si piensan que está permitido."
"Hasta que las autoridades rusas controlar a su propia retórica de odio, reconocer su obligación de proteger a las personas que se identifican como LGBT y sus partidarios, y actuar sobre esa obligación, los ataques continuarán. Y algunos, como Dmitry Tsilikin, pagarán con sus vidas. '