domingo, 17 de abril de 2016

Perú: Gino Costa reitera que PPK apoya Unión Civil, pero el líder sigue en silencio


Y en medio de las críticas que generó el respaldo de la agrupación Parejas Reales y grupos Pro Vida al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, candidato a la presidencia del Perú, Gino Costa –vocero del partido político Peruanos por el Kambio- salió al frente desde Twitter para expresar su respaldo a la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Al ser confrontado por la Red Peruana TLGB sobre el pacto que suscribió PPK a favor de la Unión Civil, Costa reafirmó que el partido estaba a favor de la igualdad para personas LGBTI
Consultado si PPK ha pactado con Parejas Reales y grupos similares, el candidato al Congreso dijo: “No hay “pacto infame””. No obstante, su líder no se ha pronunciado hasta ahora.
La agrupación Parejas Reales difundió un video, que luego desapareció, donde PPK declara: “Vamos por un camino recto, moral, en defensa de la Vida y de la Familia”. 
Parejas Reales le atribuye esta declaración a PPK: “En relación a la pertenencia de Carlos Bruce a la lista del congreso por PPK dijo: “Ya le dije a Bruce que lo quiero aquí para las cosas del techo y no para las cosas del lecho”, haciendo gala de un humor criollo que lo caracteriza”.
PPK no ha salido a desmentir lo que supuestamente dijo. Y Carlos Bruce ha seguido en campaña, pero sin tocar el tema LGBT.  Parejas Reales tampoco ha dicho nada.
publicado en: http://sinetiquetas.org/