martes, 26 de abril de 2016

Primera pareja gay a casarse en Ucrania comparte su historia de amor y esperanza para el futuro

Son un par de activistas que luchan por la igualdad de derechos para todas las parejas del mismo sexo en el país.

activistas de derechos LGBT Zoryan Kis y Tymur Levchuk son la primera pareja gay para atar el nudo en Ucrania.
El 9 de abril, Kis y Levchuk llevó a cabo una ceremonia de boda en la presencia de sus familiares y amigos cercanos en Kiev.
A pesar de que Urkaine no permite el matrimonio legal para parejas del mismo sexo, eso no impidió que Kis de proponer al Levchuk hace aproximadamente un año.
"Fue una noche romántica, 'Kis dijo Kyiv Post. "Me sentí como si estamos solos en el mundo, por lo que me proponía Tymur, y dijo que sí. '
La pareja se conoció hace más de cuatro años en una discusión de los derechos LGBT en Kiev.Se sintieron atraídos el uno al otro, ya que eran los únicos que hablaron de Ucrania. Entonces, empezaron a hablar entre sí en Facebook durante unos seis meses.
"Un día Tymur me escribió que durante los preparativos para otra protesta, descubrió que todos sus marcadores estaban rotas, así que no podía dibujar una pancarta de protesta. Así que me decidí a comprar una caja grande de marcadores para él como un regalo ', dijo Kis.
'Más tarde descubrimos que ni un solo marcador trabajó. Pero el gesto seguía siendo encantador ', agregó Levchuk
La pareja comentó que tenían suerte de estar viviendo en Kiev, una gran ciudad donde "nadie sabe acerca de su sexualidad, y nadie realmente le importa. ' Su círculo de amigos incluye otros activistas y artistas a los que buscan ayuda para su relación de.
Pero cuando se trata de los padres, Kis compartida de que su madre tenía un tiempo difícil llegar a un acuerdo con el hecho de que es gay.
"De hecho, ella también tiene que" salir del armario ", como lo hice, 'Kis descrito. "Y ella tenía mucho miedo de que tan pronto como ella hizo eso, la gente podría dejar de hablar con ella, en las tiendas y en las calles."
Kis familia 'era de Lviv, una ciudad más bien conservadora y anticuada. Su padre era menos impresionada con la revelación como había sospechado que es gay durante algunos años:
'Él culpa a sí mismo por mi sexualidad. Su amigo le habló de mí ser gay cuando era un adolescente. Él dijo: "Usted debe prestar más atención a su hijo, porque se convertirá en homosexual." '
En cuanto a Levchuk, su situación es un poco mejor, ya todos sus familiares saben acerca de su orientación sexual, aunque evitan hablar de ello.
'Ellos no hablan de ello, pero siempre me pregunta que decir "hola" a Zoryan,' dijo Levchuk.
La pareja expresó que ellos creen que el matrimonio del mismo sexo vendría a Ucrania un día, y fue entonces cuando se irían registran a sí mismos oficialmente.
En 2015, el Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, aprobó la unión civil para parejas del mismo sexo. A pesar de que la nueva enmienda asociación no obliga a las autoridades de Ucrania para legalizar los matrimonios del mismo sexo en el país en un futuro próximo, todavía es un gran paso hacia la igualdad.
Kis, que trabaja con la organización de derechos humanos internacionales,  Freedom House , fue uno de los activistas que presionaron para la modificación de uniones civiles. Él compartió que la nueva ley ayudará a proteger los derechos de las personas en las relaciones que no pueden casarse legalmente.
"Lo hice para que pudiéramos atar el nudo, 'dijo Kis.
La homofobia sigue siendo un gran problema en Ucrania. El mes pasado, un foro de derechos LGBTI en Lviv se cerró por un grupo de ultranacionalistas que lanzaron piedras y fuegos artificiales. Los desfiles del orgullo de 2014 y 2015 también fueron cancelados debido al miedo a los ataques homofóbicos.
Derechos humanos síndica Valeria Lutkovska comentó que los ucranianos no están muy dispuestos a reconocer la igualdad de derechos para todos los ciudadanos todavía. Sin embargo, Levchuk y Kis creen que la mayoría de la sociedad ucraniana no es homofóbico.
Levchuk, que trabaja para la organización LGBT más grande del país, Tochka Opory (Fulcrum), explicó que la violencia contra los homosexuales sólo proviene de un pequeño grupo de personas, y de ellas actuando posiblemente podría crear más reacción en contra de sí mismos:
"La agresión y la intolerancia son la elección de un grupo pequeño, pero activa de las personas.Esto hará sonar extraño, pero su violencia en contra de nosotros trabaja en nuestro favor.
"El público no le gustan las personas LGBT, pero por lo general odian la violencia más. Así nos encontramos con más y más seguidores después de estos ataques ".
Sin embargo, Levchuk también compartió que sus compañeros activistas han comenzado a dar sesiones de entrenamiento de defensa personal para la comunidad LGBT:
"No enseñamos a atacar primero, pero cómo hacer frente a la agresión y estar preparados para ello en el futuro. '
Ucrania matrimonio homosexual
H / T:  Kyiv Post