viernes, 8 de abril de 2016

Suecia es conseguir un sello postal bandera del arco iris del orgullo LGBTI en la celebración de de mayo de

por Andrew Potts
Suecia es conseguir un sello postal bandera del arco iris del orgullo LGBTI en la celebración de de mayo de
El servicio postal que sirve Suecia y Dinamarca está emitiendo lo que cree que es el primer sello del mundo que ofrece la bandera del arco iris del orgullo LGBTI y lo pondrá a disposición de los clientes tan pronto como el 4 de mayo.
El sello ha sido creado para PostNord del artista Lisa Rydell, basado en la bandera diseñada por el artista homosexual y activista Gilbert Baker en la década de 1970, y será uno de alrededor de 15 diferentes sellos que la empresa postal Suecia con sede dará a conocer en el año 2016.
De acuerdo con PostNord, Rydell se le ocurrió la idea para el sello durante un largo paseo de verano en 2014.
PostNord dice que el sello fue creado para reflejar los valores de la Suecia moderna.
'Mediante la emisión de un sello con la bandera del orgullo, queremos hacer hincapié en su valor igual de todas las personas y la fuerza representada por las cualidades únicas y las diferencias de las personas,' PostNord Suecia jefe de comunicaciones, dijo Per Ljungberg.
'A lo mejor de nuestro conocimiento, esta es la primera vez que la bandera del orgullo se ha reproducido en un sello - que hace que sea especialmente gratificante que la gente ahora podrán enviar un afectuoso saludo con el sello de la bandera de orgullo a todos los rincones del mundo. '
'Suecos realmente como para enviar y recibir cartas y tarjetas postales estampadas. Para muchas personas, la elección del sello es una extensión de su mensaje escrito - que se hizo especialmente profundo con el nuevo sello de orgullo. Este motivo también es así en línea con las iniciativas de diversidad interna de PostNord. '
El sello no es el primero de la región nórdica para celebrar LGBTI sin embargo.
En septiembre de 2014 el servicio postal nacional de Finlandia dio a conocer un conjunto de sellos que celebra el arte erótico gay icónica de Touko Laaksonen, conocido como Tom de Finlandia.
El Tom de Finlandia sellos fueron un éxito en línea en su lanzamiento, consiguiendo pre-ordenada por personas de 178 países y que revienta todos los registros de ventas para los finlandeses anteriores sellos postales.