lunes, 22 de agosto de 2016

Agredir a un homosexual en Madrid sale muy barato

LA CONDENA IMPUESTA A UN AGRESOR HOMÓFOBO QUE CAUSÓ DAÑOS FÍSICOS A CUATRO JÓVENES EN MADRID EL PASADO MES DE ABRIL RESULTA SORPRENDENTEMENTE RIDÍCULA.

POR:DANIEL RÓDENAS MUÑOZ
Tras el aumento de las agresiones homófobas en lo que llevamos de año, la sorprendente condena que ha impuesto la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 39 de Madrid al culpable de uno de estos actos no puede pasar desapercibida.

Después de agredir, insultar y causar lesiones en cabeza, nariz y cervicales a sus cuatro víctimas por su orientación sexual el pasado 26 de abril, el acusado tan solo deberá pagar 250 euros a cada una de las víctimas, debido a que la jueza no tiene en cuenta el agravante de delito de odio por homofobia.
En el programa Hoy por hoy de Cadena Ser han entrevistado a Gerardo Arribas, uno de los agredidos, que no está de acuerdo con la condena y afirma que no se ha tenido en cuenta la motivación que llevó al acusado a agredirle.
Por su parte, el Coordinador General de ArcópoliRubén López, ha manifestado que estas resoluciones judiciales no favorecen en absoluto a la concienciación social ni a acabar con las agresiones LGTBfobas.
publicado en: http://shangay.com/