domingo, 14 de agosto de 2016

Bolivia ya aplica la Ley de Identidad de Género para las personas trans

Por Esteban Marchand
                         
La lucha por la igualdad va dando resultados en la región de América Latina. Bolivia ya es un país que da una mejor calidad de vida a las personas trans.
La Ley N° 807 de Identidad de Género permitirá el reconocimiento a los ciudadanos tránsgenero y transexuales, quienes podrán cambiar de nombre y género en su documento de identidad.
 La primera persona en lograr cambiar sus documentos fuePamela Geraldine Valenzuela.
En lágrimas, Pamela hizo el trámite en el Servicio de Registro Civil (Sereci) y expresó su felicidad por vivir ese momento por el que luchó ella y sus compañeras durante tantos años.
“Es un día histórico para Bolivia porque ahora el Estado nos reconoce legalmente por nuestro dato de género, han sido años de lucha de exigir y demandar que se reconozca nuestra identidad”, dijo Valenzuela a ANF.
Entre los requisitos que se solicitan para realizar este cambio figuran un examen psicológico, un registro de antecedentes de la persona en cuestión y una fotografía actualizada.
Desde el Gobierno se ha querido eliminar las barreras burocráticas para agilizar el proceso. De este modo, en un trámite de no más de 15 días se realizarán cambios en los registros civiles, y la persona trans podrá disfrutar de la identidad con la que se siente identificado de una manera rápida y alejada de procesos traumáticos.
publicado enhttp://sinetiquetas.org/