martes, 2 de agosto de 2016

Iglesia acusa a presidente Peña Nieto de traición por promover matrimonios gay

                     
El responsable editorial del semanario “Desde la fe”, el órgano informativo de la arquidiócesis de México, Hugo Valdemar aseveró en una entrevista que las críticas dirigidas al presidente Enrique Peña Nieto desde las páginas de ese órgano en los últimos meses están sustentadas. ¿La razón? Traicionó a la Iglesia con su iniciativa para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Al lanzar su iniciativa para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, el presidente Peña Nieto traicionó a la Iglesia, pues había prometido que la agenda del Papa Francisco sería la suya. Por eso su iniciativa ha sido tomada por nosotros como una terrible puñalada por la espalda”, afirmó Valdemar, quien recordó los días en que Peña Nieto “se valió de la jerarquía católica para presentarle a su entonces prometida Angélica Rivera al Papa Benedicto XVI; luego para concretar su boda religiosa en la catedral de Toluca, y más tarde para traer al Papa Francisco a México”.
El sacerdote explicó a Proceso las razones que impulsaron la crítica desde las editoriales de “Desde la fe”: “Hay cosas que no podemos ocultar, ni tampoco sería sano ocultarlas. La arquidiócesis asume una actitud de firme rechazo a esa iniciativa, y sobre todo a las intenciones de Peña Nieto de introducir la ideología de género en los libros de texto; decirle a los niños que pueden cambiarse de sexo sin permiso de sus padres es algo totalmente aberrante, es imponer una ideología totalitaria y quitarles la patria potestad a los padres de familia”.
El sacerdote sostuvo que “nadie esperaba un golpe así por parte de Peña Nieto, porque no figuraba en su plataforma política ni en sus prioridades. Fue un duro revés que nos tomó por sorpresa”.
Para el religioso, México tiene problemas más graves para resolver que el matrimonio gay, propuesta que considera inoportuna y fuera de lugar

publicado en: http://sinetiquetas.org/