martes, 23 de agosto de 2016

Los turistas LGBT gastan 36 M € en los hoteles de Canarias

Las islas se promocionan en el festival del orgullo gay de Berlín

El gasto anual de los turistas del segmento LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en los hoteles de Canarias dirigidos a este público viajero asciende a 36 millones de euros, según datos de la encuesta de ocupación hotelera.
La cifra de 36 millones de euros queda circunscrita al gasto por alojamiento de los turistas que el año pasado pernoctaron en hoteles y apartamentos que se promocionan abiertamente para el público LGBT. Los datos fueron recogidos por el Instituto Canario de Estadística.
Quedaron excluidos de dicho cálculo el resto de gastos en destino (alimentación, excursiones, bares, rent a car, etc) así como el gasto de turistas LGTB que no se alojan en esos hoteles y apartamentos concretos.
Destinos favoritos
Según explica Promotur Turismo de Canarias, el principal destino para el turismo LGBT en las islas es Maspalomas en Gran Canaria, seguida de Corralejo en Fuerteventura.
En cuanto a las nacionalidades, predominan los hombres de origen alemán (14%), los británicos (13%) y españoles (19%), de los cuales un 4% son peninsulares y un 15% canarios.
En orden de importancia le siguen los suecos, daneses, holandeses y belgas.
Asimismo y según se desprende de los resultados de una encuesta realizada por el Instituto Canario de Estadística en 2014, el turista LGBT suele viajar solo o con amigos y su estancia media es de 10 días en el caso de los extranjeros, mientras que no llega a cuatro en el caso de los españoles (y canarios).
Autobús promocional del destino Canarias en el festival del orgullo gay celebrado en Berlín
Acciones promocionales
Recientemente, Promotur Turismo de Canarias llevó a cabo una acción promocional y evento de marketing en la calle duranteel festival Berlin Pride (Día del Orgullo Gay) "con más de cinco millones de impactos en medios sociales y un alcance de cerca de dos millones de clientes potenciales".
Según la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, el objetivo de esta acción era “consolidar el archipiélago como referencia turística para el público LGBT, en uno de los mayores eventos para este segmento que se celebra fuera de España”.