jueves, 8 de septiembre de 2016

Otra agresión homófoba en Madrid con golpes y amenazas

TAL Y COMO INFORMA EL OBSERVATORIO MADRILEÑO CONTRA LA LGTBFOBIA, TENEMOS QUE VOLVER A LAMENTAR UNA NUEVA AGRESIÓN HOMÓFOBA EN MADRID CON GOLPES E INSULTOS A UNA PAREJA GAY. Y SON 167 EN LA COMUNIDAD EN LO QUE VA DE AÑO

POR:  JOAQUÍN GASCA





















Una pareja gay iba tranquilamente andando por la madrileña calle de Menéndez Pelayo cuando, desde un vehículo, comenzaron a insultarles. En efecto, tenemos que volver a lamentar una nueva agresión homófoba en la capital, y según registra el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, son ya 167 los episodios vividos en la Comunidad de Madrid en lo que va de 2016. O lo que es lo mismo, uno cada 36 horas. Escalofriante.
“Maricones, fuera de aquí”, fueron las amenzas que se escucharon en un primer momento, tal y como relata . Inmediatamente después, los supuestos agresores se bajaron del coche y alcanzaron a las víctimas, propinándole varios golpes a una de ellas. Tras el ataque, los asaltantes huyeron, y los agredidos requerirían asistencia médica antes de decidir acudir a la Policía a denuciar los hechos. Desde el Observatorio y Arcópoli vuelven a poner de manifiesto que la violencia LGTB está lejos de ser erradicada, y que queda muchísimo trabajo por hacer. ¿Hasta cuándo?