lunes, 12 de septiembre de 2016

Puede ser judío y homosexual? Entrevista con el rabino Haim Fabrizio Cipriani

¿Cuál es la diferencia y ortodoxa visión progresiva con respecto a la homosexualidad?

 Gran parte de las culturas y religiones tradicionales, especialmente el monoteísta, tiene un viejo problema con la identidad LGBT. A menudo se oye acerca de la relación entre el cristianismo y la homosexualidad, y también que entre la homosexualidad y el Islam comenzó a ser tema bastante frecuente en los medios de comunicación. Con menor frecuencia son en cambio narrativas, reflexiones y aclaraciones sobre la forma en que el ' Judaísmo ha visto y ve la omoaffettiva e identidad homosexual.



Decidimos hacer algunas preguntas al Rabino orientación reformada  Haim Fabrizio Cipriani . Miembros de las Asambleas rabínicas y cortes rabínicas de movimientos judíos Massorti / Conservador y Reforma / Progresivo, 2006-2013 fue el rabino de la comunidad judía Lev jadash de Milán y Roma  , y desde 2012 lleva a cabo su ministerio rabínica también en Massorti comunidad / Conservador de Marsella y la comunidad judía reformada Montpellier .
En Italia es el rabino de la comunidad Etz Haim .
1. Al igual que muchas otras culturas religiosas tradicionales, el judaísmo no es conocida por su aceptación de los homosexuales. ¿Cuál es la situación actual en este sentido?



La situación es extremadamente fluida y variable. Se extiende de actitudes de condena abierta de la tolerancia y la apertura a los demás.

 2. En los textos y tradiciones que son los pasos que condenan la homosexualidad sagrados?
El lugar clásico es Levítico 18:22 "Y no se acueste con un hombre que a medida que se acuesta con una mujer, es inaceptable."
3. Se han dado casos de Judios homosexuales famosos en la historia judía?



No que yo sepa, pero en la narración bíblica, la relación entre el rey David y su amigo Yonatan discutió mucho .

4. ¿Cuál es la diferencia y ortodoxa visión progresiva con respecto a la homosexualidad?
Dibujar una línea clara es difícil debido a los principios religiosos no siempre armonizan con el ambiente de los diferentes jugadores. Como resultado, hay actitudes de apertura en algunos círculos ortodoxos, pero también muy cerca círculos muy progresivos, así que todo es muy transversal. Desde luego, en el campo progresiva hay una mayor disposición a respetar la intimidad de las personas.¿Por qué en algunas corrientes progresistas también celebran ceremonias entre parejas LGBT.

5. Un homosexual puede convertirse al judaísmo ortodoxo? Y por lo progresssita?


En la esfera ortodoxa sería imposible, a menos que ocultar claramente su identidad emocional y hacer una doble vida (aprovechando una cierta "miopía" por el rabinato, o con su complicidad tácita, ambos de estos casos son relativamente comunes, debido a lo que he observado ), que algunos lo hacen. En el área progresiva es común, ya que deja más libertad para el individuo, especialmente en esferas tales íntimas.

6. Como rabino tiene que Judios homosexuales conocido? Él recogió historias de especial importancia en la doble identidad judio-gay?



Me encuentro con regularidad. Y oí a menudo historias de dificultad, donde la gente se sentía como un imposible la reconciliación entre la identidad judía y su ser, con el deseo de conciliación, sino que parecía imposible. Me parece que esto no debe ser, porque cada vez que renunciamos a una parte importante de nuestra identidad, perdemos mucho, y otros con nosotros.


7. ¿Cómo explica la gran libertad de la comunidad LGBT en Israel ?


Con el hecho de que Israel es una democracia verdadera, animado, pluralista, verdaderamente abierto y progresivo.


8. ¿Usted cree que en el futuro las cosas va a cambiar por la ortodoxia?
Será duro, tal vez tendrá una mayor aceptación y tolerancia para las personas con menos juicio y más respeto, que ya sería una buena cosa.

Para los interesados ​​ponerse en contacto con el rabino para obtener más información, esta es su página web: http://haim.cipriani.free.fr/
publicado  en: http://www.gay.it/