martes, 6 de septiembre de 2016

Se realizará el primer Congreso Nacional de Diversidad Sexual en Argentina

El 30 de septiembre, en la ciudad santafecina de Rosario,  se realizará el primer Congreso Nacional de Diversidad Sexual, el cual contará con la participación del

Gobernador Miguel Lifschitz; el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, y el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez.
El encuentro fue pactado durante la 24º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos,  en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde estuvieron  representantes de distritos, la Defensoría del Pueblo LGBT y distintas organizaciones de derechos humanos. Allí también se conformó una Mesa Federal de Diversidad sexual y Esteban Paulón, Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe y vicepresidente de la Federación Argentina LGBT, presentó los avances de estos 8 meses de gestión en aspectos como salud, educación, empleo y desarrollo social.
Paulón expresó a un diario local: “La articulación de políticas públicas entre los distritos es indispensable para transformar la realidad social que muchas veces expresa situaciones de discriminación y violencia hacia el colectivo LGBTI sin distinciones geográficas. En ese sentido desde Santa Fe tenemos mucho por aportar.”
El pasado 22 de agosto se realizó la última reunión del Consejo Federal de Derechos humanos antes del gran evento, con la provincia de Neuquén como anfitriona. El programa completo del congreso estará disponible a partir del lunes 29 de Agosto.