martes, 4 de octubre de 2016

Parlamento Europeo pide que siga las personas LGBTI de protección en el trabajo



En un informe sobre la aplicación de la Directiva sobre igualdad en el empleo de la UE, el Parlamento Europeo ha llamado para nuevas medidas para mejorar la protección de las personas LGBTI en el piso de trabajo, y más allá.
PAFF_061015_PrideAtWork_newsfeature-300x250 [1]
La Directiva, aprobada en 2001, prohíbe la discriminación sobre la base de la edad, la capacidad de (des), la orientación sexual, religión o convicciones, en el ámbito del empleo y la formación profesional


En su informe al Parlamento insta a los Estados miembros de la UE a adoptar la Directiva de la UE contra la discriminación horizontal (par. 5). Con esta propuesta de Directiva, la protección sobre la base de la orientación sexual se ampliaría el acceso a bienes y servicios, la educación y la protección social.
En cuanto a las personas trans, el Parlamento hace hincapié en que el ámbito de aplicación de la Directiva sobre la igualdad de género, que prohíbe la discriminación en el empleo por motivos de sexo, debe aclararse que se incluyen las personas trans (par. 67).

También pidió la revisión de las leyes y prácticas para prevenir la discriminación de las personas intersexuales (. Par 69).

Por otra parte, el Parlamento pidió nuevas medidas para hacer frente a los crímenes de odio (par. 5), para aumentar los esfuerzos en la sensibilización (par. 68), así como la necesidad de garantizar el reconocimiento mutuo de documentos públicos, incluidos los documentos relativos al estado la asociación y la crianza de los hijos derechos (párr. 69).

Ulrike Lunacek MEP , Co-Presidente del Intergrupo LGBTI, reaccionó: "La encuesta LGBT UE encontró que dos tercios ha experimentado una actitud negativa hacia las personas LGBT en el trabajo. Esto lleva a la gente a una gran cantidad de auto-censura y muchos ocultan su orientación sexual y / o identidad de género ".

"Tenemos que fortalecer la acción de la UE para luchar contra esta discriminación. Me llamo urgentemente a los Estados miembros de la UE para desbloquear finalmente la directiva contra la discriminación horizontal muy necesario, que protegerían a las personas LGBT, también fuera del empleo ".
Vicepresidente del Intergrupo LGBTI Sirpa Pietikainen MEP ha añadido: "Me alegro de que el Parlamento ha pedido una vez más la clara inclusión de las personas trans e intersex en el marco de lucha contra la discriminación. Demasiado muchos estados no han incluido la protección para ellos, mientras que la discriminación no es en modo menor que para lesbianas, gays y bisexuales ".
"Es hora de que Europa estableció un record correcto y ofrecer toda la protección de las personas LGTB bajo leyes contra la discriminación."

publicado en: http://www.lgbt-ep.eu/