viernes, 25 de noviembre de 2016

2016 ya es el año con más personas transgénero asesinadas en USA

por 
                               
…y todavía queda un mes y medio para que concluya. Pero sí, desgraciadamente el 2016 ya es el año con más asesinatos de personas transgénero, únicamente en Estados Unidos con un número que ya alcanza las 24 personas, según GLAAD. Sólo en todo el 2015 se cometieron 22 homicidios con personas transgénero como víctimas. Además, es que la cifra debería ser aun mayor, ya que algunos asesinatos no son registrados adecuadamente como crímenes de odio contra la comunidad LGBT. Otro dato importante es que la mayoría de las víctimas son personas negras.
Obviamente, con el ascenso de Trump al poder no podemos más que echarnos las manos a la cabeza porque los números no van a descender, si bien algunos energúmenos ya han empezado a desatarse evidenciando su LGBTfobia en las calles y las redes sociales.
Y es que como comentábamos ayer, Donald Trump se va a rodear de colaboradores abiertamente anti-LGBT, como su vicepresidente Mike Pence. Pero es que Mike Huckabee, Sarah Palin, Ben Carson, Pam Bondi – famosa por su lucha contra el matrimonio igualitario en Florida, alegando incluso que se trataba de un atentado contra la salud pública – o el Dr. Carson – otro lumbreras que aseguró que el matrimonio gay era el objetivo marxista para lograr un nuevo orden mundial- no se quedan atrás en cuanto a LGBT fobia. Gente en todo caso que ya ha demostrado su poca simpatía con el colectivo LGBT y menos empatía aun con el sufrimiento y la discriminación de las personas, independientemente de su género, orientación y raza.
Con este panorama, no podemos esperar más que un ascenso en la violencia contra el colectivo en general, pero con las personas transgénero especialmente perjudicadas al tratarse del eslabón más débil. Con este gobierno, es previsible que muchas leyes discriminatorias afloren en numerosos estados, se haga la vista gorda a la discriminación de forma tácita y burocrática y se frenen muchos procesos legislativos que buscan la igualdad entre todas las personas.
Este probable equipo de gobierno será diametralmente opuesto al de Obama, que contaba con Eric Holder o Loretta Lynch como políticos que luchaban por la igualdad de derechos de todas las personas.
publicado en: http://www.ambienteg.com/