lunes, 7 de noviembre de 2016

Max, los refugiados homosexuales que escaparon de Rusia, dijo: "Consideré perversa y enferma"

Annalisa Camilli de la Internacional cuenta una historia impactante, lleno de vergüenza y discriminación: "Después de tres intentos de suicidio me di cuenta de que valía la pena vivir."

A veces es homosexual puede ser difícil, especialmente si usted ha nacido en un país que, a priori, considera que desagradable, enfermo y pervertido . Fue muy difícil para Max, de 35 años, refugiado gay en Italia escapó de Rusia .Ella vive en el hermoso país de tan sólo dos años: nació enSan Petersburgo y luego se trasladó a Simferopol, Crimea, junto con su familia.

Se las arregló, con la ayuda de asociaciones, para obtener la condición de refugiado porque en su país en constante peligro de ser encarcelado porque dell'aberrante "ley de propaganda anti-gay" . Se las arregló, con la ayuda de su pareja actual Juan, para darle un beso en público sólo este mes de enero, durante la manifestación de las uniones civiles hasta el Panteón. Él contó su historia a Annalisa Camilli de ' Internacional : no proponen un extracto aquí, para leer todo simplemente haga clic en este enlace .
"En Roma por primera vez en mi vida vi a una pareja de homosexuales que era un caminan de la mano, para mí fue un tabú, me sorprendió ", le dice a Max que rastrea toda su historia, desde el descubrimiento a ser atraído a la gente de mismo sexo a siete años, hasta que, a los trece años, fue golpeado por un grupo de chicos.
"Le dije que era un marica, pero yo ni siquiera sabía lo que significaba. Esperé fuera de la escuela, que tenían entre 17 y 18 años de edad, eran más grandes que yo. Empezaron a insultarme, me dijeron que tenía que salir del barrio porque yo era gay, entonces ellos fueron mordidos y golpeados en casa que ni siquiera podía explicar porque me habían golpeado ". Para la violencia, Max fue hospitalizado y perdió el uso de un riñón .
En el tercer intento de suicidio me di cuenta de que yo podría vivir así", recuerda. Gracias a la administración pública internacional Max llega a Italia, Tarquinia, y comenzó a asistir a la comunidad LGBT de Roma , decide solicitar asilo."Cuando fui a presentar la solicitud a la jefatura de policía de Viterbo fue duro, la persona que ha aceptado la solicitud era un poco 'tieso, parecía avergonzado por mi petición," dice.
Después de sólo un mes Max ha sido llamado para la cita con la comisión territorial: "Recuerdo ese momento muy bien: era domingo, a las diez en punto de la mañana, y que recibió una llamada telefónica en la que me dijeron que ir a buscar el prospecto para que el entrevista. yo estaba feliz, no podía creer , estaba dispuesto a esperar varios meses antes de ser llamado y en su lugar fue más rápido de lo esperado ".
La madre de Max llama a menudo a casa para saber cómo es su hijo y le pregunta si se encuentra una novia. "No se imagine que la reacción podría tener si te dijera que mi novio se llama Juan. Es un tipo muy a mi madre, muy fuerte, pero es homofóbico ", dice Max.

Max dijo que en Rusia ser gay significa vivir en la clandestinidad. "En mi país, la homosexualidad provocasentimientos de disgusto en las personas, que piensan que ser homosexual sabe una perversión occidental ".

"Los gays y las lesbianas despiertan sentimientos de miedo, porque no tienen ninguna experiencia de lo que es una pareja de homosexuales ," dice. "A menudo pienso en cómo mi madre iba a reaccionar, creo que sería horrorizado . Pero creo que tarde o temprano se lo diré ".

publicado en: http://www.gay.it/