lunes, 14 de noviembre de 2016

Tamara: La película que no gusta a los extremistas religiosos de Venezuela

                       
Esta semana fue la premier de la película venezolana Tamara, dirigida por Elia K. Schneider, la cual está inspirada en la vida de Tamara Adrián, primera diputada trans de la región.
La crítica especializada le ha sido favorable destacando, principalmente, la actuación del actor Luis Fernández, encargado de dar vida a Teo y su transformación hasta lograr ser quien realmente es Tamara.
Sin embargo, los ataques transfóbicos y homofóbicos también se han hecho presente, es por ello que los productores del largometraje publicaron un comunicado a través de las redes sociales para manifestar “su repudio ante las acusaciones que hemos recibido por parte de grupos religiosos extremistas criticando la temática del film”.
Además, expresaron su rechazo a los ataques cibernéticos que han sufrido algunos medios de comunicación por la publicación de entrevistas a la diputada Tamara Adrián, la cineasta Elia K. Schneider y el actor Luis Fernández.
En este comunicado, el equipo deja claro que: “Tamara es un film que promueve la tolerancia, el respeto y la lucha por la identidad de la comunidad transgénero en Venezuela y en el mundo. Hoy viernes 4 de noviembre es nuestro estreno comercial en Venezuela, seguiremos con nuestra lucha en pro de los derechos humanos, donde sean vulnerados, y ningún ataque o censura impedirá la exhibición del film”.
publicado en: http://sinetiquetas.org/