lunes, 7 de noviembre de 2016

Tres países africanos ahora han bloqueado pastor anti-LGBTI

por 
                                         Pastor Steven Anderson (Foto cortesía de YouTube)


Malawi ha bloqueado una visita prevista por el pastor antigay Steven Anderson, convirtiéndose en el tercer país africano para hacerlo.
Anderson es el líder de la Iglesia Bautista Palabra fiel, con sede en Estados Unidos, que afirma que la homosexualidad es una abominación que debe ser castigado con la muerte.
Sudáfrica y Botswana prohibido recientemente Anderson, de viajar allí para difundir su mensaje, que ellos consideran que es el discurso del odio.

El periódico La Nación de Malawi informó hoy:

"Gobierno dice que no a 'matar a los homosexuales"


Gobierno dice mientras se respeta la libertad de culto, que no permitirá controvertido Estados Unidos de América (EE.UU.) Pastor Steven Anderson para establecer una iglesia en Malawi.
Anderson, que es la cabeza de la Iglesia Bautista Palabra fiel, tiene pedido en numerosas ocasiones por el asesinato de lesbianas, gays, bisexuales, personas intersexuales (LGBTI) y trans, las observaciones que le ganaron una prohibición en Botswana y Sudáfrica.

En una entrevista telefónica, Ministro de Información y Comunicaciones Tecnología Malison Ndau, el portavoz oficial del gobierno, dijo que el gobierno no puede permitir que el pastor específicamente para venir a Malawi por el mensaje que está abogando. Él dijo:

"Pensando en llegar a establecer una iglesia aquí con esas ideologías no se puede permitir. Si él está llegando a presionar por sus ideologías, entonces no vamos a permitir eso. Las ideologías están en contra de los derechos humanos que el Gobierno de Malawi respeta ".
Para obtener más información, lea el artículo completo en The Nation .
En Malawi, en espera de una decisión judicial sobre un recurso de inconstitucionalidad a la ley anti-LGBT del país, el gobierno ha instituido una suspensión de las detenciones y procesos judiciales en esa ley. Sobre el papel, la ley pide hasta 14 años de prisión para las personas condenadas por las relaciones del mismo sexo
publicado en: https://76crimes.com