lunes, 21 de noviembre de 2016

Un aplauso para esta Miss Universo que le dijo NO a la homofobia

                                
Dejó callados a algunos, pero luego muchos, muchos realmente, la aplaudieron. Catalina Cáceres, de 26 años de edad, se convirtió en la ganadora del Miss Universo Chile 2016 y llamó la atención no solo por su belleza.
La modelo expresó su firme posición sobre el matrimonio igualitario.
“¿Tú estás de acuerdo con el matrimonio igualitario?“, preguntó Harry Levy, jurado del concurso de belleza.
“Sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero yo también siento que nosotras tenemos que tener opinión y yo estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario. Creo que no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos. Muchas gracias”, dijo la modelo.
“¿Tu crees Catalina, que de aprobarse este matrimonio igualitario está permitido o sería bien visto que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos?”, insistió el jurado. No se quedó callada. Agregó:  “Sí, estoy de acuerdo con la adopción de parejas homosexuales a hijos, por supuesto que siguiendo el mismo procedimiento que tienen otro tipo de parejas, existe una gran diversidad de familia, hay madres solteras, hay padres solteros, y ya existen familias homoparentales ¡Basta! hay que darles los mismos derechos”.
Fuente: Bío Bío