lunes, 7 de noviembre de 2016

Venezuela: La bandera del arcoíris en el ojo del huracán

Por Deysi Ramos
               
       
El pasado domingo 23 de octubre la Asamblea Nacional –de mayoría opositora- realizaba una sesión extraordinaria para declarar la ruptura del orden constitucional en Venezuela, cuando un grupo de simpatizantes afectos al partido de gobierno irrumpió en sus instalaciones.
Uno de los aspectos que más atención produjo y el cual fue destacado por diversos medios de comunicación fue el hecho de que entre quienes entraron gritando consignas contra la actividad parlamentaria estaban personas de la comunidad LGBTI enarbolando la bandera del arcoíris.
¿Debe la bandera alzarse en este tipo de acciones? ¿O solo para hacer reclamos concernientes a los derechos de la comunidad? ¿Si la bandera es un instrumento de lucha y la comunidad LGBTI también está conformada por seres humanos políticos están en su derecho de hacer los reclamos que consideren pertinentes? ¿Sería justificable que la bandera la utilizasen quienes hoy critican estos actos en actividades -también violentas- pero afines a sus ideales? Son algunas interrogantes que surgen a raíz de este hecho.
Sobre este tema conversamos con uno de los protagonistas de ese suceso como lo fue Leandro Viloria, miembro del Colectivo Ejército Emancipador. Al respecto contó a Sin Etiquetas que:
“La comunidad LGBTI chavista está dispuesta a dar la vida de ser necesario para garantizar la permanencia de la Revolución Bolivariana que ha sido el único gobierno en toda la historia republicana que nos ha dado inclusión”.
Asimismo, informó que desde este domingo se declararon en “Rebelión LGBTI y expusimos nuestras vidas al ejercer el art. 350 de la Constitución Bolivariana y tomar por asalto el Palacio Legislativo para evitar un golpe de Estado Parlamentario. Demostrándole a la derecha que aquí está un pueblo sexo-genero diverso en pie de lucha para defender la revolución y si vienen con un 11 de abril, el mismo 11 restituiremos el hilo constitucional”.
Así que destacó que seguirán enarbolando los colores del arcoíris para defender la patria.
Sin embargo, en otras trincheras de la comunidad LGBTI, el asunto no tuvo un ápice de simpatía. Twitter fue el canal preferido para condenar la toma del poder legislativo.
Este gobierno HOMOFÓBICO, quien ha negados derechos a la comunidad LGBTI en 17 años, hoy levanta una bandera de manera hipócrita en la AN.

La Bandera LGBTI jamas es usada para generar , rechazamos Seudo-Tarifados q la portaron en mala LID Esa s la Inclusión dl 

Los LGBTI de  en su inmensa mayoría RECHAZAMOS a los violento q usando banderas Gays irrumpieron en . NO NOS REPRESENTAN!

El problema es el uso de la bandera LGBTI? O quienes la usaban y en lo que creen? cuidado con la hegemonía de ideas