jueves, 15 de diciembre de 2016

Bienvenidos los trillizos de pareja de chicas venezolanas

Por Deysi Ramos
La familia homoparental de Venezuela tiene nuevos miembros y es que este domingo 20 de noviembre en horas de la noche nacieron Miranda Sofía, Gael Ignacio y Fabián Camilo, los trillizos de Diórlin Toledo y Yaury Mejías.
Los pequeños nacieron pesando 1.420, 1.335 y 1.400 gramos y midiendo 38,38 y 39 centímetros, respectivamente; sin llegar a completar los 7 meses de gestación. Su mamá Yaury nos contó que “estamos bien, luchando mucho. Esos bebitos saben cuánto los anhelamos y están dando todo de sí para estar bien”.
El alumbramiento se produjo vía cesárea en la ciudad de Caracas. Están esperando las indicaciones médicas para pronto llevárselos a casa donde esperan criarlos rodeados de amor a fin de que crezcan sanos y fuertes.
Ambas son activistas y forman parte de la fundación Base Lésbica. Ellas se conocieron durante una marcha cuando enarbolaban la bandera del arcoíris.
Ya tienen 4 años de relación. El camino para llegar hasta ver cumplido su sueño de ser madres no ha sido sencillo, ya que este fue su tercer intento por agradar la familia a través de la fertilización asistida.
Al no existir en Venezuela leyes que protejan a las familias homoparentales su prioridad en estos momentos será luchar para que sus tres bebés puedan crecer en un país más tolerante, donde el derecho a la identidad y a recibir la protección de sus dos mamás lo tenga garantizado.
“Necesitamos el reconocimiento de sus dos madres, por ser hijos de las dos; que crezcan como ciudadanos con derecho y para eso necesita la protección jurídica de parte del Estado venezolano”, afirmaron en una anterior entrevista a este medio.