jueves, 15 de diciembre de 2016

#ConMisHijosNoTeMetas: ¿El Currículo Nacional de la Educación Básica promueve la “ideología de género”?

















El nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica aprobado por el Ministerio de Educación del Perú ha levantado diversas reacciones.
Los conservadores y personas que niegan la existencia de la diversidad han iniciado una campaña en contra de la ‘ideología de género’ que, en teoría, se promueve en el nuevo currículo.
A raiz de toda esta polémica, Promsex ha publicado un documento en el que responde las siguientes preguntas: ¿Qué dice el Curriculo Nacional de la Educación Básica? ¿Realmente promueve la “ideología de género” y la homosexualidad?.
El documento analiza algunos de los principales párrafos ligados a la equidad de género, la discriminación, la identidad de género y sexualidad.
En la página 8 del Currículo Nacional de la Educación Básica se indica que “El estudiante asume la interculturalidad, la equidad de género y la inclusión como formas de convivencia para un enriquecimiento y aprendizaje mutuo”. 
¿Qué quiere decir? Promsex responde:
Se propone que el o la adolescente reconozca la igualdad entre hombres y mujeres como sujetos de derechos y que acepte y valore los aportes de otras culturas como parte del proceso formativo. Se considera la diversidad y la igualdad como valores positivos que enriquecen la convivencia y el aprendizaje en el ámbito educativo.
En conclusión, el nuevo Currículo “únicamente plantea una educación basada en principios y valores como la la igualdad, la diversidad, la tolerancia y la no discriminación para formar a ciudadanas y ciudadanos libres, autónomos, críticos y responsables y construir un Perú más inclusivo y equitativo”.


publicado en: http://sinetiquetas.org/