lunes, 5 de diciembre de 2016

El PP de Madrid no condena las agresiones a las personas trans

El PP se abstiene en una votación sobre los derechos de las personas trans en el Ayuntamiento de Madrid.             

El pasado lunes en el Ayuntamiento de Madrid se votaba una iniciativa de Ahora Madrid y el PSOE que condenaba las agresiones a las personas trans e instaba al Gobierno a impulsar una Ley de Identidad y Expresión de Género. Ciudadanos votó a favor, y el PP… se abstuvo.

¿Y por qué? Pues según Beatriz Elorriaga, concejal del partido azul, ellos querían aprobar la propuesta pero como había puntos con los que no estaban de acuerdo, y no les dejaron votarlos por separado decidieron abstenerse. ¿Cuáles eran esos puntos? A saber:
– Al PP no le parece bien que se inste al Gobierno a trasladar a la ONU la necesidad de impulsar medidas bajo los principios de Yogyakarta
– Les parece mal que se inste al Estado a garantizar los Derechos Humanos de las personas trans porque no son competencias municipales
– Por el mismo motivo, tampoco quieren instar al Gobierno aprobar una Ley contra la Discriminación hacia las Personas de Géneros y Sexualidades Diversas
Es decir, al PP le parece fatal pedirle al Gobierno que legisle para que el Gobierno reconozca los Derechos Humanos de las personas trans…  Y eso que no hablamos de pedir competencias y legislar donde no se puede, sino sólo de instar a que hagan algo… pero espera. ¿Quién es el presidente del Gobierno?
Amiga, acabáramos. Si el PP quisiera hacer algo por los derechos de las personas trans sólo tiene que hacerlo. No hace falta que se pidan a ellos mismos hacer nada… Pero oye, que queda muy guay la pose de “yo estoy a favor pero lo han redactado de forma chunga para que no pueda. Los malos son los otros jo”. Sra. Elorriaga, tiene usted la cara muy dura. Además, se repite con las excusas. Elorriaga ya usó la misma excusa en abril cuando el Ayuntamiento aprobaba la puesta en marcha de un plan contra los delitos de odio y el PP se abstuvo porque “el Grupo Popular había sido excluido porque desde el Ayuntamiento se dio por hecho que no lo íbamos a apoyar”.
A todas estas, nuestra amiga Esperanza Aguirre ha aprovechado para decir que los programas de reasignación de sexo de la Comunidad de Madrid, y que ella puso en marcha, son un referente. Es decir, que ella tiene muchas amigas transexuales.
Luego se quejan de que no les invitan al Orgullo…
publicado en: http://estoybailando.com/