domingo, 18 de diciembre de 2016

Esta pareja de homosexuales dio la bienvenida a un refugiado en la casa: "Somos una familia"

"Fue maravilloso descubrir que el Islam de manera moderna y abierta a las diferencias, que tal vez pocas personas conocen."


Donde hay amor hay familia.
Es desde aquí que Alberto y Francesco (nombres ficticios),las parejas homosexuales romanas, fundaron su núcleo aceptar Mohamed, un refugiado en Gambia. Mohamed es una parte integral de la casa, sentimos una familia y todo lo que compartimos ", revelaron los dos en La Stampa .
Alberto tiene 34 años y se ocupa de la comunicación en una ONG internacional, Francis es un cantante y tiene 28 años: se ha decidido unirse a los refugiados de bienvenida, la asociación que permite acoger en casa a sus refugiados de todo el mundo, gracias a la cual más de 400 personas han encontrado alojamiento.
Les enseñamos la cocina italiana, y explica que Gambia ... un poco pesado, pero muy bueno! "Dice Alberto. La pasión de Mohamed es de hecho la cocina: ¿por Alberto y Francesco decidió darle un curso para convertirse en un chef . Mientras tanto, él está trabajando en un hotel y con la ayuda de su "tutor" está buscando otro trabajo y el aprendizaje de la mejor comida italiana.


Mohamed es musulmana, pero la homosexualidad Alberto y Francesco no constituye una pregunta : " Fue maravilloso descubrir que el Islam de manera moderna y abierta a las diferencias, que tal vez pocas personas saben ", dicen los dos.
Los refugiados Hemos conocidos Bienvenido a agosto la lectura de un mensaje en Facebook que estaba sobre una familia que ya estaba experimentando este tipo de experiencia. Me inscribí en el sitio poco después, convencido de que este modo de recepción podría ser útil ". Mohamed ha estado en Italia durante tres años y sólo después de una ronda de conversaciones, organizado por la asociación, fue acogido en la casa de Alberto y Francesco: " La única dificultad es que quede claro a Mohamed que nuestra casa es también la suya y no debe sentirse como un invitado ".
Esta experiencia les enriquece profundamente. La lección más importante es " la motivación Mohamed en la cara de todo lo que ha pasado , reaccionó con un gran deseo de recuperar el control de sus vidas y hacer una contribución a la comunidad en la que reside actualmente. Para nosotros es un ejemplo de la vida real ".
Un simple gesto, que no se molesta por completo y puede dar tanto. Para obtener información sobre la asociación y la forma de participar en el proyecto, por favor visite aquí 
publicado en: http://www.gay.it/