lunes, 12 de diciembre de 2016

Gambia, Yahya Jammeh gobernante, que amenazó con degollar a los hombres homosexuales, pierde las elecciones

Una de las personas homofóbicas más poderosas en el mundo es derrotado                                                                                      

Yahya Jammeh, una de las personas más violentamente homofóbico en el poder en el mundo, ha perdido la elección presidencial.
gobernante de mucho tiempo de Gambia, que ha sido presidente durante 22 años, finalmente puede conceder poder de líder de la oposición Adama Barrow.
Adama recibió 263,515 votos, mientras que Jammeh ganó 212.099, Alieu Momarr Njai, el jefe de la comisión electoral, anunció en la capital, Banjul el viernes.
"Por la presente declaro Adama Barrow debidamente elegido para servir como presidente de la República de Gambia, 'dijo Njai.
Jammeh ha amenazado varias veces para permitir a cualquier individuo homosexual asesinado en Gambia, a menudo amenaza con "degollar" y se ha referido a las personas LGBTI como 'bichos', 'anti-Dios', y 'anti-humano'.
'Todos los imperios antes no se derrumbó en el momento en que eran más débiles, pero en la cima de su poder y cuando se equiparan a sí mismos con el Dios Todopoderoso ", dijo en 2015.
'Así que este imperio del mal de los homosexuales también irá por el desagüe sucia y la basura del infierno.'
En 2014, el presidente de Gambia firmó una ley que encarceló a toda persona declarada culpable de "homosexualidad agravada" - como ser acusado dos veces de la delincuencia - se enfrentaría cadena perpetua. Decenas de personas fueron detenidas posteriormente según los informes.
También dijo cómo se puede "curar" el SIDA con las hierbas y los plátanos. Durante un discurso en la ONU 2013, que describe la homosexualidad como la "mayor amenaza para la existencia humana".
activistas de los derechos de los homosexuales han aplaudido la derrota de uno de los más poderosos homófobos.
'Esta es una buena cosa para la igualdad y la diversidad de LGBTI gambianos y el mundo en general, Edwin Sesange, director del grupo de África LGBTI Hacia fuera y orgulloso diamante.
"Sus puntos de vista, las políticas y las acciones hacia el LGTBI eran venenosas.
"Esperamos que el nuevo líder será un presidente para todas las personas. Hacemos un llamamiento al nuevo líder de derogar las leyes y los sentimientos anti-gay que se prepararon para Yahya Jammeh.