lunes, 5 de diciembre de 2016

justicia de Texas: Cuatro lesbianas latinas finalmente exonerados, 19 años de retraso

                                           
Un día antes de Acción de Gracias, cuatro mujeres lesbianas conocido como el " San Antonio Four" - que fueron condenados injustamente de los niños pequeños que abusan sexualmente a su cargo hace casi dos décadas - fueron declarados inocentes por el de Texas Corte de Apelaciones Criminales.

"Esos acusados ​​se han ganado el derecho a anunciar a los ciudadanos de Texas que no han cometido un crimen", dictaminó el juez David Newell.
"Estas mujeres han llevado a esa carga. Ellos son inocentes. Y están exonerados ".

En 1997, Elizabeth Ramírez, Kristie Mayhugh, Cassandra Rivera y Ana Vásquez fueron declarados culpables  de agredir sexualmente sobrinas de Ramírez , que se alojaban con ella y sus amigos durante una semana.
Como NewNowNext informó, los 7 y 9 años de edad, las niñas declararon las mujeres los amarraron y los abusos sexuales, entonces amenazado con hacerles daño si contaban a alguien.
Rivera fue puesto en libertad condicional en 2012 y los otros tres fueron puestos en libertad bajo fianza en 2013, cuando la nueva evidencia salió a la luz. Pero tuvieron que pasar tres años más para que la corte borrar los cuatro.
"Todavía no puedo comprender el hecho de simplemente ser libre, por fin, después de tanto tiempo," Ramírez dijo KSAT-TV.
Un documental titulado  suroeste de Salem  cuenta la historia del calvario de las mujeres, y jugó un papel importante en conseguir sus nombres borrados.
A medida que el documental sobre los San Antonio Cuatro espectáculos, fueron railroaded durante un tiempo en la década de 1980 y 90 en el que América obsesionado con un "pánico satánico," lo que el sitio web llamado "una caza de brujas verdadera con cientos de niñeras, maestros de preescolar y otros cuidadores siendo injustamente acusados ​​de crímenes atroces contra los niños ".

Ver un trailer de suroeste de Salem, a continuación